ACAPULCOdestacadas

“A pesar del daño que dejó Otis, es mi mejor temporada”, dice Emma, bailarina del Tabares

Es media noche y los clientes siguen entrando al emblemático centro nocturno, pionero del table dance


Texto: Yasmín García Chino

Foto: Oscar Guerrero

Acapulco, 24 de noviembre 2023

En la calle Bella Vista, conocida como Costera Vieja del Fraccionamiento Magallanes, a unos metros de la Costera Miguel Alemán, no hay servicio de energía eléctrica a excepción de Tabares, uno de los centros nocturnos más emblemáticos del puerto de Acapulco.

En la esquina de la calle un trabajador alumbra con una linterna y guía a los clientes a estacionarse, las letras de colores de “Tabares” están encendidas, en la entrada dos guaruras revisan a los clientes que ingresan, el acceso es gratuito.

Emma es una de las 30 bailarinas, está feliz porque al fin abrió sus puertas después de haber cerrado por un mes, debido al huracán Otis.

Durante el tiempo que estuvo sin trabajar, sobrevivió junto a sus hijos, su mamá y su padrastro de las despensas y dinero que sus clientes originarios de otros estados y países como Argentina le enviaron.

El huracán Otis, dejo marcada a Emma, porque muchos de sus clientes murieron.

“Tuve miedo pensé en mi madre en mis hijos que estaban con ella, en mis compañeras en que si habían muerto al día siguiente vi todo destruido, fue muy feo, muchos de mis clientes fallecieron, a ellos ya no los voy a volver a ver”, dijo con la voz quebrantada.

A pesar del daño que dejo Otis, trajo una temporada buena para Emma y sus compañeras, debido a la presencia de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Teléfonos de México (Telmex), así como de otras empresas y dependencias gubernamentales, lo que anteriormente ganaban en una semana ahora lo ganan en un día.

Emma estuvo trabajando una semana en otro centro nocturno que abrió una semana antes que Tabares, a pesar de que ganaba muy bien, no le gusto el ambiente laboral, también le ofrecieron trabajo en Zihuatanejo pero no aceptó.

“No me gusto el ambiente laboral, aquí somos una familia es mi segunda casa, el dueño es súper buena onda, y no me fui a Zihuatanejo porque allá maltratan a las chicas”, lamentó.

Emma porta una mini falda en color amarilla un top del mismo color con el dibujo de pikachu, su cabello largo es color negro, lo adorna con una diadema amarilla que tiene unas largas orejas, calza unas zapatillas de plataforma color negras con unas mallas de red.

Mientras permanece sentada en uno de los sillones del lobby de Tabares, los clientes siguen entrando y apenas es la media noche, ella los observa y con emoción dice “hay un chingo de hombres”.

Emma es originaria de Acapulco, celebró que en estos días solo den show las bailarinas locales, ya que las bailarinas que llegaban por temporada de otros estados no lo han hecho por el paso del huracán lo que significa más ganancias para ella, es su mejor temporada del año.

Del dinero que ahorré durante un mes lo destinará para reconstruir la casa de su mamá quien cuida de sus hijos, “todo lo invierto en comprar lámina, yo solo perdi mi colchón donde rento pero ese se recupera rápido ”, aseguró.

Pidió a la población, especialmente a los hombres asistir a Tabares y divertirse.

Desde 1987, el centro nocturno abrió sus puertas al público por lo que es considerado uno de los pioneros en el table dance.

En su momento este club nocturno abrió sus puertas para uno de los capítulos del reality show “Acapulco Shore”.