CAPITAL

Con centros de acopio, ropa regalada y actividades con causa, Chilpancingueños apoyan a los afectados por Otis

Texto y foto: Itzel Urieta

Chilpancingo, 31 de octubre 2023

Con varios centros de acopio ciudadanos y diversas actividades con causa, la población de Chilpancingo trata de apoyar a los acapulqueños afectados por el huracán Otis.

Casos como el de Miguel y su familia, que hoy decidieron regalar ropa afuera de la terminal de autobuses Estrella de Oro a todas las personas que la necesitan.

“Nosotros solo queremos ayudar, queremos ser solidarios con nuestros hermanos acapulqueños y por eso estamos aquí hoy regalando ropa para todo el que lo necesite”, mencionó Miguel en entrevista.

Sobre una bolsa negra Migue y su familia colocó un altor de ropa que con el paso de los minutos disminuyó.

Miguel grita fuertemente “Lleve la ropa que necesite, es completamente gratis”, al lugar se acercan varias personas provenientes del puerto que acudieron a Chilpancingo a comprar agua y despensa.

Algunas personas toman las prendas que necesitan, dan las gracias y se van, algunos otros abrazan a Miguel y con lágrimas en los ojos platican un poco de lo que les ocurrió.

“Nos quedamos sin nada, gracias por todo lo que hacen”, le mencionó una mujer a Miguel.

Afuera de la terminal de autobuses también hay un punto de hidratación instalado por el Ayuntamiento de Chilpancingo y un acopio de víveres de transportistas para trabajadores del volante de Acapulco y Coyuca de Benítez.

En otros puntos de la ciudad también hay iniciativas de la población para apoyar a los afectados por Otis.

El sacerdote y director del Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, Filiberto Velázquez Florencio, en su parroquia la Casa del Peregrino instaló un centro de acopio dónde llegan trailers de víveres que tienen como destino llegar a los afectados en Acapulco.

El creador de contenido guerrerense, Javier Borgua, también instaló un centro de acopio para los afectados en Coyuca de Benítez.

Algunos espacios ya anunciaron eventos con causa donde el costo será destinado para apoyar a los y las afectadas.