ACAPULCO

Cierran oficinas de Finanzas jubilados de Acapulco, exigen pagos

La toma de las oficinas en el fraccionamiento Costa Azul es para presionar al gobierno estatal


Redacción. Acapulco, 2 de octubre 2025

Jubilados y pensionados de Acapulco tomaron las oficinas de Administración Fiscal Estatal número uno en Acapulco, en exigencia del pago de su mensualidad que debieron recibir en septiembre.

Aproximadamente a las 8:30 horas unos 50 adultos mayores se presentaron en las oficinas estatales ubicadas en la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del fraccionamiento Costa Azul, donde cerraron la puerta principal impidiendo el desarrollo de actividades.

Los manifestantes expusieron que el gobierno estatal adeuda 200 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), motivo por el cual no se dispersan los pagos a jubilados.

“Hay personas que están en sillas de ruedas y necesitan para medicamentos y hay familias que están detrás de los jubilados, que todavía ayudan a sus hijos, a sus nietos, para estudio, no es posible que a estas alturas no nos paguen; deben 2017 hasta la actualidad de pagos pasivos, hay compañeros que ya se están muriendo y ni siquiera ese dinero lo disfrutan su familia”, dijo la maestra Olga Ocampo González, presidenta de la asociación número 4 de jubilados y pensionados.

Abundó que la toma de las oficinas dependientes de la Secretaría de Administración y Finanzas será de forma permanente hasta que se cumpla al 100 por ciento con el pago, además de los pasivos que están atrasados desde el año 2027.

La protesta generó descontento entre usuarios que acudieron a realizar algún trámite, debido a que se regresaron a casa sin lograr su cometido porque la puerta de acceso a la oficina de gobierno estuvo cerrada.

error: Content is protected !!