CAPITAL

Cierran oficinas de Finanzas en Chilpancingo; exigen pagos y maestros

Las instalaciones fueron liberadas al rededor de las 11 de la mañana, después de que los manifestantes acordaron una reunión con autoridades de la SEG la próxima semana


Itzel Urieta. Chilpancingo, 27 de marzo 2025

En su segundo día de protestas, docentes, padres de familia y alumnos de las secundarias técnicas 150 y 185 en Chilpancingo cerraron el edificio Juan N. Álvarez, donde se ubican las oficinas de Finanzas del gobierno del estado.

La manifestación ocurrió tras la falta de respuestas en la reunión con la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en la que exigieron la asignación de dos maestros y el pago de horas a cuatro docentes.

Ayer, autoridades estatales y de la SEG instalaron una mesa de diálogo, pero al no llegar a acuerdos, la negociación se rompió y las oficinas fueron liberadas antes de las 8 de la noche.

Hoy, padres de familia, docentes y estudiantes reiteraron su demanda de liberar recursos para cubrir los adeudos y asignar profesores.

El cierre del edificio generó inconformidad entre ciudadanos de diferentes municipios que acudieron a realizar diversos trámites.

Las instalaciones fueron liberadas al rededor de las 11 de la mañana, después de que los manifestantes acordaron una reunión con autoridades de la SEG la próxima semana.