SEGURIDAD

Cierra campaña Alejandro Arcos acompañado por candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD

Aunque la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, ha negado su apoyo a Arcos Catalán, en el cierre se observaron algunos trabajadores y colaboradores del Ayuntamiento municipal


Texto: Itzel Urieta. Chilpancingo, 26 de mayo 2024

El candidato a la alcaldía de Chilpancingo por la alianza PRI-PAN-PRD, Alejandro Arcos Catalán, aseguró durante su cierre de campaña que gracias a su trabajo recorrió todas las comunidades de Chilpancingo.

“Mi trabajo es el que me avala y el que me permite transitar permanentemente en las comunidades; tengo 30 años recorriendo los pueblos. Nosotros hemos trasitado con libertad y no vemos riesgos en ningún sentido”, dijo Arcos Catalán.

Arcos Catalán dio estas declaraciones a pesar de que sus contricantes de Morena y MC no pueden hacer campaña en el Valle del Ocotito por cuestiones de inseguridad y amenazas.

Entrevistado al término de su cierre de campaña en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, Arcos Catalán consideró que no hay problemas de seguridad para que se desarrollen las elecciones el próximo 2 de junio.

De su ausencia en la firma del Compromiso por la Paz en Guerrero, que convocó la iglesia católica y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Arcos Catalán respondió que no asistió por cuestiones de agenda.

Aclaró que está de acuerdo con esos encuentros y que durante su inicio de campaña fue el único candidato que abordó el tema de la paz.

Cierre de campaña

Alejandro Arcos Catalán cerró campaña con una caminata que inició en la Alameda Granados Maldonado hacia el Zócalo de la capital.

Estuvo acompañado de todos los candidatos de la alianza PRI-PAN-PRD a diferentes cargos de elección popular, quienes también cerraron campaña.

Durante el recorrido estuvieron los candidatos al Senado, Manuel Añorve Baños e Ivet Díaz Bahena; los candidatos a diputados locales por los distritos 01 y 02 de Chilpancingo, Florencio Salazar Albarrán y Bonifacio Montúfar Mendoza; así como el candidato a diputado federal del distrito 07, Eloy Salmerón Díaz, y la candidata a diputada local plurinominal, Beatriz Vélez Nuñez.

El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, también estuvo en el evento.

El gran ausente fue el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, a quien no se le vio en el cierre de campaña de Arcos Catalán.

En sus intervenciones, todos los candidatos llamaron a votar por la alianza PRI-PAN-PRD.

El discurso de Arcos Catalán se centró en agradecer a su familia y a sus compañeros de la alianza, así como a las personas de Chilpancingo.

“Voy a empeñar mi palabra de ser un presidente honrado y comprometido, de ser el mejor presidente municipal que hayamos tenido”, mencionó.

Llamó a las personas a votar el 2 de junio para “elegir un cambio”.

Aunque la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, ha negado su apoyo a Arcos Catalán, en el cierre se observaron algunos trabajadores y colaboradores del Ayuntamiento municipal.