Celebran misa por transportistas fallecidos y desaparecidos; piden por salud, trabajo y paz
Choferes llevaron a bendecir sus unidades, la principal petición es que la virgen los proteja en su trabajo. “Que nos proteja de algún accidente”, pidió el taxista Ignacio Rosas
Yasmín García. Chilpancingo, 14 de agosto 2025
Foto: Oscar Guerrero
Transportistas de Chilpancingo acudieron a la bendición de sus unidades en la Catedral de la Virgen de la Asunción de María en el centro de la ciudad, pidieron salud, trabajo y un alto a la violencia en contra de los trabajadores del volante.
Choferes de diferentes rutas de la ciudad y de taxis locales adornaron sus unidades con flores y cadenas de cempasúchil, algunas llevaban las fotografías de sus compañeros que han sido asesinados en los últimos tres años.
Además de la bendición de los taxis, Urvan y mixtas también se celebró una misa en la iglesia por el sacerdote Benito Cuenca Mayo, en memoria de los choferes fallecidos y desaparecidos.

Benito Cuenca agradeció a los trabajadores del volante por haber asistido a la misa junto a sus familias, les pidió no tener miedo y conseguir juntos la paz en Chilpancingo.
“La virgen es la más preocupada por nosotros y siempre nos estará diciendo aquí estoy no tengan miedo vamos juntos a conseguir nuestra paz y ese será nuestro reclamo y nuestra súplica, nuestra petición es que queremos paz en Chilpancingo, nos ayudará y llegará de esa esperanza la confianza de trabajar ya que el trabajo permite llevar mejores condiciones de vida más favorable a las familias”, dijo el sacerdote.
Los transportistas acuden cada año a bendecir sus unidades por la festividad de la Virgen de la Asunción de María.

Ignacio Rosas Sánchez, quien es taxista desde hace 30 años, indicó que de ese trabajo ha llevado el sustento a su familia y ha sacado adelante a sus hijos y a su esposa.
A la virgen le pidió que lo proteja en su trabajo ya que sale de madrugada y también trabaja en la noche, a veces lo alquilan para llevar pasaje fuera de la ciudad, donde se arriesga a tener algún accidente.
“Que nos cuide y proteja, como siempre andamos aquí en el trabajo arriesgandonos, que nos cuide de un choque, accidente cuando salimos fuera a veces salen viajes y si se puede hacemos viajes foráneos”, explicó.
A Ignacio Rosas sus compañeros lo conocen como “El Garrobo”, quien pidió a la población respetar las tarifas de cobro ya que la gasolina esta cara y las refacciones de las unidades.
