Cansados de vivir entre las aguas negras, denuncian vecinos de la Colosio
Bloquearon la zona Diamante para exigir atención de las autoridades correspondientes
Redacción. Acapulco, 28 de agosto 2024
Habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio bloquearon el bulevar de Las Naciones en la zona Diamante de Acapulco, para exigir la reparación del sistema hidráulico debido a que viven entre brotes de aguas negras.
Desde las 8 de la mañana de este miércoles, un grupo de habitantes y taxistas realizaron una marcha desde su asentamiento hasta las instalaciones de la Promotora Turística, donde interrumpieron la circulación en la totalidad de los carriles por más de dos horas.
Los inconformes se quejaron de que la problemática del drenaje tiene años, tiempo en el que han vivido entre aguas pestilentes que les ocasionan enfermedades gastrointestinales.
“Prácticamente el excremento de mis vecinos lo tengo yo en mi casa, entonces ese ya es un foco de infección muy grande para mi persona y para mi familia, ya nos hemos enfermado del estómago, de diarrea por la misma situación”, aseveró Miguel Córdoba, uno de los afectados.
Otra problema es el mal estado de las calles que en tiempos de lluvias impide la circulación de coches, ocasionando que los habitantes de ese núcleo se queden incomunicados y que los automovilistas tengan gastos cuantiosos por averías.
El bloqueo afectó severamente la movilidad de la zona Diamante del puerto, debido a que el transporte pesado no pudo tomar vías alternas para atravesar la afectación.
A la manifestación llegaron representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) quienes ofrecieron dialogar con los inconformes, también solicitaron apoyo del gobierno del estado para que les proporcionen un vehículo tipo “vactor”, para destapar las tuberías colapsaras.
Aproximadamente a las 11 de la mañana los manifestantes se retiraron junto con funcionarios de la para municipal, advirtieron que si no les solucionan hoy el conflicto, mañana regresarán al bulevar para seguir protestando.