GUERRERO

Buscan comprar su libertad los detenidos por desaparición del servidor de la nación en Taxco, denuncia hija

Jazmín Huerta Acosta, hija de Miguel Huerta Torres, solicitó audiencia al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Salinas Sandoval, pero no ha tenido respuesta, teme que los tres detenidos queden en libertad, además teme por su vida y la de su familia ya que ha sido amenazada por los detenidos


Yasmín García. Chilpancingo, 11 de mayo 2025

La hija del servidor de la Nación desaparecido Miguel Huerta Torres, Jazmín Huerta Acosta denunció posibles actos de corrupción en segunda instancia por parte de los abogados de los tres detenidos acusados como posibles responsables de la desaparición de su padre.

Huerta Torres fue privado de su libertad el 28 de febrero de 2023 en la comisaría de Temazcalapa, municipio de Taxco, cuando entregaba tarjetas del Bienestar.

Jazmín Huerta pidió al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Salinas Sandoval darle respuesta a la solicitud de audiencia realizada el 28 de abril de este año, para advertirle de los posibles actos de corrupción ya que en próximos días iniciarán los juicios orales, además de que ha sido amenazada por los acusados y teme por su integridad y la de su familia.

En entrevista, Huerta Acosta indicó que los abogados de los tres detenidos en diversas ocasiones han intentado corromper a las autoridades ofreciéndoles dinero.

“Para lograr obtener una audiencia con el magistrado presidente no se me ha dado respuesta, solo me dijeron que espere para que él me pueda escuchar, lo hice por escrito para ponerlo sobreaviso que estas personas a través de sus abogados están ofreciendo dinero y lo van a continuar haciendo cuando ya vaya a ser la audiencia de juicio oral con tal de obtener su libertad, yo he querido hablar con el titular de TSJ y evitar que esto suceda”, explicó.

Por la desaparición del servidor de la Nación, hay tres detenidos quienes han sido señalados de pertenecer al grupo de la delincuencia organizada La Familia Michoanacana, se trata de Lucía N alias Abelina, de Ángel N alias El Gordo o El Tatita y de Javier N alias El Buitre, quienes llevan dos años y un mes detenidos.

Jazmín Huerta mencionó que los detenidos no han querido declarar ni revelar el paradero de su padre.

Pidió al magistrado Salinas Sandoval concederle la audiencia ya que si los detenidos quedan libres, teme por su vida e integridad física.

“Ya he sido amenazada por los acusados antes mencionados, de ahí la necesidad de ser escuchada”, expresó.

Huerta Acosta mencionó que el 28 de marzo de este año la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó una búsqueda de su papá en Temazcalapa y sus alrededores pero no hubo ningún indicio de su paradero.

Este 9 de mayo Miguel Huerta cumplió 53 años de edad.

En octubre del año pasado Jazmín Huerta también solicitó una audiencia a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, por medio de un oficio sin embargo hasta la fecha no ha tenido respuesta de la mandataria estatal.

error: Content is protected !!