CAPITAL

Bloquean una avenida padres de familia y alumnos de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz para exigir un intendente

Desde agosto del año pasado los alumnos realizan la limpieza de sus aulas, reprochan a la SEG las madres y padres de familia


Texto: Yasmín García

Foto: Oscar Guerrero

Padres de familia y alumnos de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del Monumento a Las Banderas, para exigir la reposición de un intendente a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ya que desde agosto del año pasado los alumnos son quienes hacen las labores de limpieza en sus aulas.

Los manifestantes contaron que la escuela primaria tiene una matrícula de 230 alumnos, la cual contaba con dos intendentes debido a que tiene una extensión de 7 mil 500 metros cuadrados, pero en agosto del año pasado uno de los dos intendentes falleció.

Dolores Ramírez, madre de familia, explicó que los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado son los encargados de realizar la limpieza de sus salones de clases y algunas áreas verdes, ya que el único intendente tiene a su cargo los salones de primero, segundo y tercero, además del comedor y otras áreas por lo que no se da abasto.

Los padres de familia indicaron que han solicitado en varias ocasiones a la SEG la reposición del trabajador en la primaria, pero no han tenido respuestas positivas.

“Comitivas de padres de familia han llevado la petición, así como integrantes de comités de grupos, hemos ido a la Dirección de Personal, con el subsecretario de la SEG ya se han llevado documentos en diferentes lugares, pero simplemente nos dicen que el recurso ya se fue a otro lado”, recriminó la madre de familia.

Los manifestantes pidieron la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, ante la SEG para la reposición del intendente.

“Que nos manden el recurso (trabajador), la reposición del intendente que ya teníamos, ellos sólo se justifican que el intendente que está haga el trabajo, pero es mucho, no se puede cubrir esa parte”, puntualizó.

Los inconformes fueron atendidos por personal de la SEG, quienes se comprometieron a enviar al intendente a la institución en dos semanas, por lo que liberaron la vialidad que habían obstruido.