Bloquean dos horas normalistas de Ayotzinapa la Autopista del Sol; exigen mesa de diálogo con la SEG
Los normalistas no dieron declaraciones de las razones de su protesta, de manera extraoficial se informó que se debía a la cancelación de un reunión acordada con funcionarios estatales en la que abordarían planteamientos relacionados con la institución, entre ellos la entrega de apoyos
Itzel Urieta. Chilpancingo, 23 de junio 2026
Un grupo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa bloqueó este martes de manera total la Autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués en Chilpancingo, para exigir la instalación de una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
El contingente cerró ambos sentidos de circulación.
Los normalistas no dieron declaraciones sobre las razones específicas de la protesta, de manera extraoficial se informó que la inconformidad de los estudiantes surgió tras la cancelación de un reunión previamente acordada con funcionarios estatales donde abordarían planteamientos relacionados con la institución, entre ellos la entrega de apoyos.
Después de dos horas de bloqueo, los estudiantes liberaron la vialidad y se restableció la circulación.
