Bloquean damnificados la Costera en Acapulco, exigen ser censados
La manifestación lleva cuatro horas interrumpiendo la vialidad de la Costera frente a la Base Naval
Redacción. Acapulco, 9 de octubre 2024.
Un grupo de habitantes de distintas colonias de Acapulco mantienen bloqueada la avenida Escénica, afuera de la Base Nava desde hace cuatro horas, exigen ser tomados en cuenta en los censos del gobierno federal a las personas damnificadas por los dos últimos huracanes que han afectado al municipio.
El bloqueo dio inicio desde las 11:30 de la mañana cuando unas 30 personas arribaron al mencionado lugar, donde interrumpieron la circulación de vehículos del transporte público y privado en los carriles que van de la Base a las Brisas, lo que generó caos vial, con filas de vehículos que se extienden por varios kilómetros.
En declaraciones los manifestantes denunciaron no haber sido tomados en cuenta en los censos para personas damnificadas por el huracán Otis en octubre del año pasado, y de John a finales de septiembre, lo cual consideraron como un atropello debido a que la presidenta, Claudia Sheinbaum anunció que se apoyaría a todos los que registraron daños en sus casas.
“El año pasado fui afectado por Otis y no me censaron, ahora pasó otro huracán y tengo fotos de los impotantes daños que registró mi casa, los servidores de la nación pasaron caminando por mi casa pero ni caso me hicieron”, reclamó Raimundo Burgos, habitante del Coloso.
Raimundo insistió en que los tabajadores de la Secretaría de Bienestar encargados del censo se saltan las viviendas y las dejan sin censar aunque presenten evidentes afectaciones, exigió a las autoridades federales para que se presenten y tomen cartas en el asunto.
Las horas transcurrieron y las filas de vehículos fueron cada vez más largas en la avenida Costera Miguel Alemán y en la Escénica, donde los automovilistas mostraban su descontento ante tal situación.
Hasta el corte de la redacción de esta nota los manifestantes siguen en la zona donde no se había presentado personal de la Secretaría de Bienestar para atenderlos, por lo que el área turística de Acapulco registró se convirtió en zona de caos.