SEGURIDAD

Asesinan a balazos a comisario del municipio de Cochoapa el Grande

“Me dijeron que el comisario caminaba por la calle del pueblo y ahí lo mataron”, aseguró el edil Javier García Gálvez


Jesús Guerrero. Chilpancingo, 27 de julio 2025

Varios hombres armados asesinaron a balazos al comisario de la comunidad de Loma Canoa, del municipio de Cochoapa el Grande, la mañana de este domingo en las calles de esta localidad.

De acuerdo a la versión del alcalde de este municipio de la región de la Montaña, Javier Gálvez García, el comisario Ignacio Nava Cervantes, de alrededor de 65 años de edad, fue asesinado por personas con las que presuntamente se disputaba unos terrenos.

“Fue por problemas personales y de terrenos”, aseguró el edil quien milita en las filas del Partido del Trabajo (PT) y que fue entrevistado vía telefónica.

El crimen del comisario municipal este domingo se registra a 10 días de que en esta misma comunidad un grupo armado asesinó a balazos a un matrimonio y a su hija de 15 años de edad.

El edil quien fue entrevistado vía telefónica dijo que los policías municipales que están asignados en el módulo de seguridad de Loma Canoa no estaban porque acudieron a la cabecera municipal a realizar labores de vigilancia a un acto con enviados del programa federal Sembrando Vida.

“Me dijeron que el comisario caminaba por la calle del pueblo y ahí lo mataron”, aseguró el edil.

Recordó que el pasado 17 de junio la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la subsecretaría de Gobernación federal, Rocío Bárcenas estuvieron en las instalaciones del ayuntamiento de Cochoapa en donde pusieron en marcha el Tianguis del Bienestar.

Ese mismo día fueron asesinados a balazos el matrimonio y una adolescente de 15 años en Loma Canoa que en ese rato se quedó sin seguridad porque los policías municipales se concentraron en la cabecera municipal.

Al terminar el acto de la mandataria estatal se registraron protestas de habitantes de las comunidades exigiendo a la gobernadora Evelyn Salgado que se bajara de camioneta para hacerle saber que los caminos hacia sus pueblos están destrozados por las afectaciones del paso del huracán “Erick”.

Debido a que la mandataria no se bajó del vehículo, un grupo de indígenas retuvo a uno de sus guardaespaldas y lo encerró por dos horas en la cárcel de la policía.

“Yo todo está arreglado, ya platicamos con el subsecretario de Gobierno (Francisco Rodríguez Cisneros) y el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) para que se arreglen los caminos de terracería”, aseguró el alcalde Javier Gálvez.

error: Content is protected !!