Asegura madre de Camila que es criticada por respaldar Ley Camila
Margarita Ortega Díaz aseguró que la Ley Camila es para que ninguna niña o niño pase por lo que paso Camila y se debe de exigir que se cumpla
Yasmín García. Chilpancingo, 27 de marzo 2025
Foto: Oscar Guerrero
“Una ley no me va regresar a mi hija, nada en el mundo me va a quitar el dolor tengo que aprender a vivir con el, pero la ley es para que ningún niño, ninguna niña pase por lo que pasó mi hija, porque ningún niño y niña merece pasar lo que paso Cami”, dijo Margarita Ortega Díaz, madre de la niña Camila en el arranque del Programa Callejones de Paz, Rehabilitación, Iluminación y Seguridad Inteligente en el Callejón de La Florida donde vivía su hija Camila Gómez Ortega víctima de feminicidio.
Margarita Ortega lamentó que en redes sociales es criticada por la Ley Camila aprobada ayer en el Congreso local y enviada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que endurece las penas contra quienes cometan delitos de privación de la libertad y sexuales contra niñas, niños y adolescentes.
Mencionó que la ley es para que ninguna niña o niño pase por lo que pasó Camila Gómez Ortega y se debe de exigir que se cumpla.
“Es un legado que Cami dejó, esta ley es un compromiso, no basta con que exista debemos de exigir que se cumpla, a las autoridades que no bajen guardia, a ti Camila tu legado no ha sido olvidado”.
Este programa fue implementado por el Ayuntamiento de Taxco de Alarcón, el alcalde Juan Andrés Vega explicó que fueron instaladas dos cámaras de video vigilancia, un altavoz y una alarma en el Callejón La Florida por donde transitaba la niña Camila.
“Incluimos dentro de las funciones un protocolo Camila que va dirigido al C2 para que todas las corporaciones y trata de que alerten cuando haya un niño, una niña reportada como desaprecida o haya algún hecho de violencia, vamos a buscar con las cámaras y eso nos ayudará a prevenir los casos de violencia y de desapariciones forzadas en contra de niños y niñas”, mencionó.
El alcalde reveló que instalarán 20 Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI) en los diferentes callejones y cinco cámaras en el Centro de Taxco.
Al termino del evento los asistentes guardaron un minuto de silencio y lanzaron consignas, entre ellas: “no estamos todas, nos falta Camila”.