CAPITAL

Asegura la alcaldesa de Chilpancingo que mantiene comunicación con los transportistas para restablecer el servicio

Junto a otros alcaldes del estado de Guerrero buscarán una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador para plantearle el problema de inseguridad


Texto: Yasmin García

Foto: Oscar Guerrero

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez aseguró que ha mantenido comunicación con los transportistas para restablecer el servicio público en un cien por ciento esta semana.

En la conferencia matutina, la alcaldesa recalcó que la inseguridad es un tema que ha padecido Chilpancingo desde hace 20 años, por lo que no es un tema nuevo.

“Tenemos comunicación cercana con los transportistas, ayer por la noche platicaba con varios compañeros me decían vamos a tratar de reestablecer en un 60 y 80 por ciento y en la semana se reanude al cien por ciento”, dijo.

Recalcó que el 90 por ciento de las organizaciones de transportistas se encuentran en Chilpancingo y que son con las que ha mantenido comunicación. Sin embargo, no reveló los nombres bajo el argumento de que le han solicitado no decirlos por el miedo que existe.

Cuestionada sobre si ha platicado con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, acerca de la inseguridad y los ataques en contra del sector del transporte público, manifestó que no ha tenido ningún acercamiento con él.

Enfatizó que junto a otros alcaldes del estado, están planteando una ruta para poder reunirse con López Obrador e informarle la situación de inseguridad.

“Estamos viendo con otros presidentes de los municipios más grandes, reunirnos con él, estamos viendo cual va a ser la ruta porque creo ya cancelo su visita a Iguala, estamos viendo que pudiéramos generar esa reunión”, advirtió la edil morenista.

Agregó que existe la coordinación con el gobierno estatal que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la participación en las mesas de seguridad en donde se exponen los temas de los diferentes municipios.

Este lunes el transporte público en la ciudad capital, es escaso y las escuelas permanecen cerradas.