Asegura Fonatur que en Guerrero se acabó “la represión” con Evelyn Salgado
En el cuarto informe de gobierno de Evelyn Salgado Pineda, el titular de Fonatur, Sebastián Ramírez Mendoza, aseguró que en Guerrero “se acabó la represión” y destacó la coordinación con la federación para garantizar el derecho a la salud
Itzel Urieta. Chilpancingo, 5 de septiembre 2025
El titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Sebastián Ramírez Mendoza, afirmó que durante la administración de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Guerrero ya no existe represión ni persecución contra la oposición.
“Hay que decir que con Evelyn Salgado en Guerrero se acabó la represión y la persecución a los opositores, además de practicar el ideal de mantener siempre la cercanía con el pueblo, y se gobierna como austeridad republicana”, dijo Ramírez Mendoza.
El titular de Fonatur acudió en representación del gobierno federal y destacó la coordinación entre ambas administraciones en materia de salud.
“Reconocemos la labor de su administración, para lograr el estado de bienestar que la uarta transformación impulsa se haga una realidad en Guerrero, prueba de ello es que la unión entre el gobierno de Guerrero y de México están haciendo posible el sueño de hacer una realidad que la salud sea un derecho para todas y todos las guerrerenses”, afirmó.
Insistió que la colaboración entre los gobiernos estatal y federal permitirá consolidar un modelo que garantice el acceso a la salud como un derecho, en el marco de la llamada cuarta transformación.