Asciende a cuatro transportistas muertos tras el ataque ayer en Chilpancingo
En distintos hospitales continúan cinco transportistas con estado de salud reservado
Leopoldo Calderón. Chilpancingo, 21 de noviembre 2024.
Cerca del mediodía de este jueves murió otro transportista que fue baleado junto a otros de sus compañeros la mañana de este miércoles al sur de Chilpancingo, por lo que suman cuatro muertos, además de que otros cinco hombres continúan hospitalizados.
El informe ministerial detalla que tras un ataque armado, varios choferes del servicio público corrieron para salvar sus vidas y otros más resultaron heridos.
El lugar fue acordonado, cerrando en su totalidad la avenida donde paramédicos llegaron y brindaron los primeros auxilios a cuatro hombres que presentaban múltiples impactos de proyectil de arma de fuego, tres quedaron tirados entre la calle y banqueta y otro más corrió y se resguardó dentro de la tienda Bodega Aurrera, los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica.
Otros dos choferes no esperaron los servicios de emergencia y se trasladaron por sus propios medios a recibir atención médica a un hospital privado, lugar en el que fueron entrevistados por la autoridad ministerial.
A un costado de una camioneta Nissan que estaba estacionada quedó un hombre muerto de aproximadamente 40 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla, playera color azul y zapatos cafés, que más tarde fue identificado con el nombre de Silvestre, de 36 años.
La segunda víctima quedó tirada a unos 50 metros adelante, vestía pantalón beige, guayabera blanca y zapatos negros, fue identificado con el nombre de Francisco de 58 años.
Otro hombre identificado con el nombre de José Luis, de 62 años, aún con signos vitales fue trasladado al hospital del ISSSTE, en donde murió alrededor de las 12:30 horas de la tarde, actualmente era presidente de Urvan de la ruta Mercado-Guerrero 200.
La cuarta víctima murió cerca del mediodía de este jueves, en un hospital privado de la capital, identificado con el nombre de Salvador, de aproximadamente 35 años.
En distintos hospitales continúan recibiendo atención médica cinco transportistas, su estado de salud se reporta como reservado, fueron identificados con los nombres de Roberto, Jorge Raúl, Víctor, José Alberto y Manuel.