A la baja reservaciones para diciembre en Acapulco, reportan empresarios
Los bloqueos están afectando la ya deteriorada imagen del destino de playa, confirmaron empresarios del sector turístico y eso les preocupa
Redacción. Acapulco, 21 de noviembre 2024.
Empresarios del sector turístico y hotelero en Acapulco revelaron que las reservaciones de turistas para las vacaciones de fin de año se encuentran a la baja, debido a la mala imagen que han generado los bloqueos.
En entrevista, el representante de algunos hoteles de la zona tradicional del puerto, Javier Saldívar indicó que al salir del municipio para realizar promoción en otros estados es constante la preocupación de los paseantes por los bloqueos carreteros después del paso del huracán “John”, principalmente por damnificados del citado fenómeno.
“Las reservaciones están muy bajas, estamos preocupados y ocupados; hemos estado saliendo de promoción, nos comentan de los bloqueos y es el tema número uno en toda la promoción. Tenemos que pagar créditos que sacamos, tenemos que seguir remodelando, tenemos que mejorar Acapulco y la única manera que podemos hacer es teniendo turismo”, indicó el empresario, Javier Saldívar.
El integrante de la llamada “industria sin chimeneas”, aseveró que la temporada vacacional de diciembre es esperada con ansias por el sector, debido a que el año pasado 2023 no se percibieron ingresos por la falta de turistas ante los estragos que dejó el huracanes “Otis” en la infraestructura hotelera.
De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Turismo municipal, antes de que culmine el año se reabrirán dos hoteles de la zona dorada de Acapulco, incrementando la oferta.
El hotel y villas Fiesta Americana se espera que reabra con 180 habitaciones aproximadamente, al igual que el Hotson Smart, mismo que reabrirá con 240 habitaciones para turistas, las cuales se suman a los alrededor de 10 mil cuartos ya disponibles.
Por lo anterior el empresario, Javier Saldívar solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno atender todas las demandas ciudadanas con la finalidad de que las inconformidades no se conviertan en manifestaciones que afecten las vías de comunicación.