destacadasPOLÍTICA

Arropado por gente de la alcaldesa Norma Otilia, arranca campaña Alejandro Arcos

Algunas de las propuestas del candidato del PRD-PRI-PAN para la alcaldía de Chilpancingo fueron seguridad y energias limpias.


Texto: Itzel Urieta

Foto: Oscar Guerrero

Arropado por los candidatos y candidatas de la coalición PRI-PAN-PRD y de gente de la actual alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, esta tarde el perredista Alejandro Arcos Catalán inició campaña para la alcaldía de Chilpancingo.

El arranque de campaña fue en el teatro hundido de la Alameda Granados Maldonado, Arcos Catalán llegó en caminata acompañado del presidente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida; el candidato a regidor y ex dirigente municipal del PRD, Fernando Calixto Cuevas, además de los candidatos a las diputaciones locales de la capital, Florencio Salazar Albarrán y Bonifacio Montufar Mendoza.

En su primer discurso como candidato a alcalde de Chilpancingo, Arcos Catalán afirmó que su gobierno en caso de ganar se centrará en atender el problema del agua, los residuos, la seguridad y que se comenzarán a utilizar energias renovables para reducir costos de operación en los servicios públicos.

Entre sus propuestas, Arcos Catalán explicó la de invertir en celdas solares que ayuden a reducir el gasto de bombeo de agua; otra fue invertir en automóviles eléctricos para que funcionen como vehículos oficiales y reducir “el gasto de 9 millones de pesos anuales por el combustible”.

Arcos Catalán afirmó que esos nueve millones de pesos ahorrados se destinarían para la contratación de más policías, mejorar el sistema de videovigilancia, mejorar y modernizar el programa de alarmas vecinales.

La tercera propuesta fue invertir en luminarias solares para “lograr que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) nos regrese el pago de derecho de alumbrado público”.

Añadió que para la recolección de basura plantea comprar 30 camiones y que estos tendrán la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos.

Agregó que de ganar el ayuntamiento, desde el primer día comenzará a sanear el encauzamiento del río Huacapa.

Arcos Catalán aseguró que no es un “chapulin político” y llamó a los electores a analizar quién cumple con el lema del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

“Yo no he mentido, no he robado, no he estado vinculado a la corrupción, ni tampoco les he traicionado”, dijo Arcos Catalán.

En el templente apareció la hermana de la actual alcaldesa morenista de Chilpancingo, Magdalena Hernández Martínez, quien se desempeñó como titular del DIF municipal el primer año de la administración morenista.

Arcos Catalán llamó a la paz y a un alto a la violencia y la inseguridad, situaciones que calificó como “desafíos monumentales”.