POLÍTICA

Aprueba Congreso donación de predios para IMSS-Bienestar

En Acapulco, Taxco y Arcelia se donaron inmuebles para la institución de salud federal. En Tixtla e Igualapa se donaron predios para el Banco del Bienestar


Itzel Urieta. Chilpancingo, 22 de agosto 2024

El Congreso de Guerrero aprobó la donación de terrenos para la creación de hospitales del IMSS-Bienestar, bancos del Bienestar, la Universidad Tecnológica de Acapulco y unas oficinas para el Colegio de Arquitectos en los municipios de Acapulco, Taxco, Tixtla, Arcelia e Igualapa.

Se trata de varios inmuebles, principalmente de Acapulco, que ya operaban como centros de salud y hospitalarios que pasarán a ser propiedad del IMSS-Bienestar, de acuerdo con lo aprobado por los diputados en la sesión extraordinaria del día jueves.

Se trata de los predios que actualmente ocupan la Unidad Municipal Médico Quirúrgico del Hospital de Hogar Moderno, el Centro de Salud Unidos por Guerrero de La Venta y del Hospital General de Acapulco, todos en el puerto.

En el municipio de Taxco se aprobó la donación de un inmueble propiedad de los Servicios Estatales de Salud del gobierno del estado, que actualmente ocupa el Hospital General de Taxco en favor del IMSS-Bienestar.

En Arcelia, en la Tierra Caliente del estado, se aprobó que el Hospital Básico Comunitario de La Aguja, sea también donado al IMSS Bienestar.

Para el puerto de Acapulco, también se aprobó que el Ayuntamiento done un predio para la creación de la Universidad Tecnológica de Acapulco y para la construcción de las oficinas del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del estado de Guerrero.

En Tixtla e Igualapa, los legisladores locales aprobaron que los ayuntamientos donen dos predios para el Banco del Bienestar.