Aplaza MC su convención estatal para renovar dirigencia
La decisión fue porque se espera la participación del dirigente nacional Dante Delgado. También cambió la sede, ahora será el 22 de septiembre en el salón La Cartuja, Acapulco
Itzel Urieta. Chilpancingo, 23 de agosto 2024
Entre discusiones internas de dos ex priístas que pretenden liderar Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, se pospuso un mes la convención para elegir a la nueva Coordinación Operativa Estatal.
Fue la Comisión Nacional de Procesos Internos y Convenciones de Movimiento Ciudadano la que informó que la convención estatal para definir a la nueva dirigencia en Guerrero se pospone para el 22 de septiembre, anunció también el cambio de sede de Chilpancingo a Acapulco.
La versión oficial es que la convención se pospuso porque el dirigente nacional de MC, Dante Delgado Rannauro, pretende estar presente en la celebración, pero que por problemas de salud no podría estar el próximo domingo en la capital.
“Esta comisión en atención a la solicitud del coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, con el propósito de poder participar plenamente en su desarrollo, determinó autorizar posponer la celebración de la Cuarta Convención Estatal de Movimiento Ciudadano en el estado de Guerrero”, se lee en el documento.
Además del cambio de fecha, en el documento se establece el cambio de sede, que en primer momento estaba previsto realizarse en el salón Cuicalli, en Chilpancingo, pero con los cambios aprobados se realizará en el salón La Cartuja, en el puerto de Acapulco.
La todavía diputada local y aspirante a la dirigencia estatal de MC, Gabriela Bernal Reséndiz emitió un mensaje en sus redes sociales donde dijo estar de acuerdo con los cambios.
“Como lo he venido diciendo, quiero ser la primera mujer en coordinar los trabajos de Movimiento Ciudadano en Guerrero, estoy convencida que es el tiempo de las mujeres y de los jóvenes, ni un paso atrás”, dijo Bernal Reséndiz.
Consultado vía telefónica, el ex candidato a senador y también aspirante a dirigir MC en Guerrero, el ex priísta, Mario Moreno Arcos dijo que por su parte respetará los tiempos que marca su partido y que respeta todas las opiniones de los emecistas sobre el proceso interno de cambio de dirigencia.
“El apoyo se vio desde que sacamos prácticamente 200 mil votos, apoyo hay, yo lo he escuchado en todas partes, pero hay que esperar, yo creo que no es el momento de tomar decisiones ni hacer comentarios, tenemos que esperar a ver que pasa, y a ver que dice la dirigencia nacional”, afirmó Moreno Arcos.