Anuncia Alberto Catalán su renuncia como dirigente estatal del PRD
El próximo sábado sesionará el Consejo Político del PRD, donde se espera se nombre a la nueva dirigencia estatal. Algunos aspirantes a dirigir el partido son Bernardo Ortega y Evodio Velázquez
Itzel Urieta. Chilpancingo, 5 de septiembre 2024
El presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD, Alberto Catalán Bastida anunció esta tarde su renuncia como dirigente del partido en Guerrero, después de que en semanas pasadas la corriente a la que pertenece y que dirige el ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, se desprendió del sol azteca.
A través de sus redes sociales, Catalán Bastida publicó el oficio que envió al presidente del Consejo Político Estatal del PRD, Mario Ruiz Valencia, en el que informó su renuncia formal como presidente estatal del PRD.
“El pasado agosto concluyó el periodo extraordinario que amplió mis funciones como presidente de la Dirigencia Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática del Estado de Guerrero. Al concluir el tiempo por el cual fui electo, es oportuno formalmente presentar mi separación de este cargo”, se lee en el documento.
Afirmó que el PRD está en proceso de solicitar su registro como partido local y serán los órganos políticos del partido quienes realicen los procedimientos necesario en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
“Hoy concluye una etapa de suma importancia para mi carrera política. El PRD de Guerrero tiene la oportunidad de refundarse, dejando a un lado las viejas prácticas que tanto daño le han hecho, es momento de enfocar nuestras acciones en fortalecer al perredismo guerrerense y de seguir siendo la verdadera resistencia democrática”, manifestó.
La renuncia de Catalán Bastida ocurre después de que Aguirre Rivero anunció su desprendimiento del PRD junto con la corriente Izquierda Progresista Guerrerense (IPG), que fundó su hijo Ángel Aguirre Herrera, que llevó a otros dirigentes de distintas corrientes exigieran su renuncia.
El próximo sábado sesionará el Consejo Político del PRD, donde se espera se nombre a la nueva dirigencia estatal, entre los aspirantes están el ex diputado Bernardo Ortega Jiménez y el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.