POLÍTICA

Alcalde de Petatlán huye del Congreso ante cuestionamientos sobre inseguridad

“Me gustaría que solo se publique la nota de la toma de protesta” pidió Leopoldo Castro Buburrón a reporteros

El pasado 6 de enero trece personas fueron asesinadas y 20 resultaron heridas en un ataque armado al palenque municipal

Texto: Yasmín García
Fotografía: Antonio Castañon

El presidente de Petatlán, Leopoldo Castro Buburrón se negó a dar declaraciones sobre la violencia que vive su municipio, ubicado en la Costa Grande del estado después de tomar protesta como alcalde en el Congreso local.

El ex tesorero municipal, asumió el cargo después de que Javier Perfecto Aguilar Silva “El Tocumbo”, pidió licencia para buscar la diputación federal del distrito 03 por MORENA.

El pasado 6 de enero hombres armados atacaron a balazos el palenque municipal dejando un saldo de trece personas muertas y 20 heridas, de acuerdo a las cifras de las autoridades municipales.

Cifra que contrarresto a las de la Fiscalía General del Estado (FGE) en donde solo documento cinco muertos y 13 heridos además de se trató de un enfrentamiento armado entre dos grupos delictivos.

Ayer transportistas y mujeres pretendían protestar en Petatlán para exigir la salida de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de sus comunidades ya que los acusaron de irrumpir en sus domicilios con lujo de violencia.

Asimismo exigir justicia por la masacre en el palenque municipal, pero el paso les fue impedido a la altura del poblado de San Jeronimito por soldados del Ejército Mexicano, policías estatales y elementos de la Guardia Nacional.

La Comisión permanente del Congreso local tomó protesta a Leopoldo Castro Buburrón como presidente municipal de Petatlán, después de rendir protesta ante el pleno fue abordado por los medios de comunicación sin embargo se negó a dar declaraciones.

“Yo quisiera que solo publicarán la nota de la toma de protesta”, dijo ante los reporteros mientras se apresuraba a salir del recinto legislativo acompañado de su secretaria particular y guaruras.