Acusan de negligencia a la clínica del ISSSTE en la muerte del director de Radio de la UAGro
“Hay que denunciar y protestar que en el caso del compañero Víctor Wences no hubo atención médica; ¿no que estamos como en Dinamarca?, es una mentira porque no hay medicamentos ni medicinas (en los hospitales)”, dijo el trabajador de la radio universitaria Sergio Ocampo Arista
Jesús Guerrero. Chilpancingo, 24 de julio 2025
En el último adiós al periodista y director de la radio Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Víctor Hugo Wences Martínez, sus compañeros de trabajo denunciaron que hubo negligencia médica en las clínicas del ISSSTE de Chilpancingo y Acapulco, y fue por ese motivo que perdió la vida.
“Hay que denunciar y protestar que en el caso del compañero Víctor Wences no hubo atención médica; ¿no que estamos como en Dinamarca?, es una mentira porque no hay medicamentos ni medicinas (en los hospitales)”, dijo el trabajador de la radio universitaria Sergio Ocampo Arista.
“Todos los trabajadores tanto de la Universidad y de todas las instituciones públicas del estado pagamos cuotas al gobierno que nos descuentan de nuestras quincenas pero no tenemos un buen servicio médico en el ISSSTE”, señaló Ocampo Arista durante el sepelio del director de la emisora universitaria.

Wences Martínez llegó a la clínica del ISSSTE en Chilpancingo el pasado viernes 17 de julio para una atención médica y su estado de salud se agravó el sábado y desde ese día sus compañeros de trabajo pedían que fuera trasladado a un hospital de tercer nivel de especialidades en la Ciudad de México.
“Víctor (Wences) me pidió que le hablara a gente que él conocía e iban a verlo a su casa para que los entrevistara”, señaló el trabajador de la radio, Alfredo Ramírez García.
El domingo 19 de julio, Wences Martínez fue trasladado a la clínica del ISSSTE de Acapulco en donde su estado de salud no mejoraba y sus compañeros de trabajo pedían a autoridades de esta institución que fuera llevado a un hospital de especialidades de la Ciudad de México, pero sus peticiones no hicieron eco.
Luego de que este martes, más de cien reporteros publicaron un escrito en donde pedían la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UaGro), Javier Saldaña Almazán, pidiendo su intervención fue que el director de la radio universitaria fue trasladado al hospital de alta especialidad Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE en el municipio de Emiliano Zapata, en Morelos.
El traslado de Wences Martínez a dicho hospital de tercer nivel ocurrió este miércoles alrededor de las 11:00, pero a las 15:00 horas se informó que ya había fallecido cuando ya había ingresado a este nosocomio.

De acuerdo a la información proporcionada por los trabajadores de la radio, Wences Martínez murió por una hemorragia gastrointestinal.
Después de que se supo del fallecimiento del periodista y director de la radio universitaria, usuarios de las redes sociales acusaron al ISSSTE de negligencia médica.
La delegación estatal del ISSSTE, aseguró que desde que Wences Martínez ingresó a la clínica del ISSSTE de Chilpancingo y posteriormente a la clínica de Acapulco, se le brindó atención médica especializada y continua, conforme a los protocolos y al diagnóstico clínico.
En el sepelio de Wences Martínez en el panteón de Chilpancingo, asistieron amigos, trabajadores de la UAGro, militantes de organizaciones sociales, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG).
Hubo música, cervezas y mezcal. También se cantó el himno “Venceremos” de la izquierda socialista de Chile.