GUERRERO

A nueve días de feminicidio de la niña Camila, sus familiares y amigos realizaron oraciones en Taxco

Los familiares bendijeron una cruz en la capilla de San Martín de Porres en el barrio del Chorrillo, después la colocaron en el barrio de La Florida donde vivía Camila y posteriormente se trasladaron al panteón.


Texto: Yasmín García

Familiares y amigos de la niña Camila Gómez Ortega realizaron oraciones en el callejón Jardines del barrio de La Florida, en Taxco de Alarcón, y levantaron la cruz a nueve días de haber sido asesinada.

A las 10:30 de la mañana se llevó a cabo la bendición de la cruz en la capilla de San Martín de Porres en el barrio del Chorrillo, en la ciudad platera.

La oración se realizó en el callejón Jardines, donde vivía Camila a las 1 de la tarde; posteriormente familiares y amigos se trasladaron al panteón Sagrado Corazón de Jesús de Minas Viejas, situado en la salida de Taxco.

Camila Gómez, de ocho años, fue secuestrada el 27 de marzo y su cuerpo apareció en la madrugada del 28 de marzo en un paraje de la carretera Taxco-Cuernavaca. La presunta responsable identificada como Ana Rosa Díaz fue linchada junto a sus dos hijos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el pasado viernes en un comunicado que vinculó a proceso al adolescente, Axel, de 17 años, por el feminicidio de la niña Camila.

“En seguimiento a las investigaciones, esta fiscalía informa que agentes del Ministerio Público adscritos a la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes (AMPEJA) obtuvieron un auto de vinculación a proceso dictado en contra de un adolescente por el lamentable caso, ocurrido el pasado 27 de marzo en Taxco de Alarcón”, se lee en el comunicado.

El pasado 30 de marzo fue vinculado a proceso José N, otro de los implicados en el feminicidio de la menor.