CAPITALdestacadas

A 11 años del asesinato de mi hijo sigo exigiendo justicia: Roberta Evangelista

La mamá del futbolista David Josué García Evangelista reprochó que a 11 años no hay justicia y no hay esclarecimiento de cómo sucedieron los hechos


Yasmín García. Chilpancingo, 26 de septiembre 2025

Foto: Oscar Guerrero

La madre de David Josué García Evangelista, jugador del club de fútbol Avispones de Chilpancingo, Roberta Evangelista Hernández exigió justicia a 11 años del ataque armado en contra del equipo de fútbol en Iguala en 2014.

Este viernes se conmemoró el onceavo aniversario luctuoso de David en el Polideportivo de Chilpancingo.

Evangelista Hernández reprochó que a pesar de que han pasado once años del ataque armado y de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa aún no saben exactamente como fueron los hechos.

La madre de David Josué Evangelista recriminó que no existe un acercamiento con las autoridades y que no hay justicia.

Pidió a los gobiernos estatal y municipal tomar medidas cuando los jovenes acuden a partidos en otras ciudades y estados para que no ocurra algo similar como en el 2014 ante la inseguridad que prevalece.

“Referente en la ciudad a los asesinatos algo que tambien nos pasa a doler, sabemos que han pasado sucesos similares a los de mi hijo”.

El entrenador de los Avispones en esa época, Pedro Renteria Lujano, quien recibió dos balazos y estuvo en terapia intensiva en Iguala en ese entonces, pidió al alcalde Gustavo Alarcón Herrera trabajar por la seguridad de la ciudad capital y apoyar al deporte.

“Queremos una capital mas limpia, más segura”.

Roberta Evangelista dijo que su hijo era un joven alegre, entusiasta y romántico.

David Josué tenía 15 años de edad cuando fue asesinado en los hechos de lguala el 26 y 27 de septiembre.

error: Content is protected !!