GUERRERO

La semana santa y de pascua fueron “buenas”, considera el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa

Sin embargo, José de Jesús González Hernández manifestó que siempre “en el arroz hay granitos negros”.


Texto y foto: José Carlos Gatica

“Hemos pasado buena semana santa y estamos pasando unas felices pascuas. Ciertamente que en el arroz siempre hay unos granitos y que eso nos da pena, pero esa es la realidad”, comentó José de Jesús González Hernández, el obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa.

En entrevista, pidió alabar y agradecer a aquellas personas que han hecho posible la paz y aplaudirles para que siga todo el año.

“Ojalá que sea para siempre y que busquen otra manera de sobrevivir, otras maneras de trabajar y que puedan dejar a la gente trabajar, que la dejen libre y que aprovechen de sus trabajos”, apuntó el obispo.

González Hernández invitó a los que son “gestores” de la sociedad a que sean mejores, y que superen su calidad de vida para que ya no se escuche tanto que Guerrero es un polvorín, sino que en Guerrero somos pacíficos y queremos vivir en paz.

Acerca de si la iglesia intervendría en pedir tregua a los grupos armados si se suscita un enfrentamiento de gran magnitud en la diócesis que encabeza, el obispo indicó que sí lo harían: “ya nos conocemos por decirlo así. Podemos tocar las puertas de nuevo para solicitar la paz porque las familias sufren mucho y eso nos duele a todos. No nos quedaremos con los brazos cruzados”.

También acerca de que el Centro de Derechos Humanos de las Víctimas de la Violencia “Minerva Bello” dio un voto de confianza al coronel en Justicia Militar, Zipacná Jesús Torres Ojeda, como nuevo fiscal general de Guerrero, José de Jesús coincidió con ello e incluso dijo que a todos se le debe de dar ese voto de confianza, “hay que animarnos, hay muchas desconfianzas”.

“Si tuvimos paz porque a los que llamamos malos nos dieron paz, quiere decir que hay mucho bueno en el corazón, así todas las personas si quieren trabajar, hay que animarlas, hay que apoyarlas para que salgan adelante, lo bueno que traen y lo malo irlo desapareciendo poco a poquito, porque no se puede desaparecer lo malo de la noche a la mañana”, argumentó.