GUERRERO

Max, el perro del caso Taxco; fue rescatado y le harán una cirugía para extraerle un tumor

Max pertenecía a la familia linchada en Taxco, tenía huellas de maltrato y estaba desnutrido.


Texto: Itzel Urieta

Foto: Redes

Durante el linchamiento que habitantes Taxco hicieron a los presuntos responsables del feminicidio de Camila Gómez Ortega, de 8 años de edad, se observó a un perro que intentó defender a Ana N, quién después de ls golpizs falleció.

En uno de los videos se observa como el perro se acerca a quien era su dueña e intenta protegerla de los golpes, un hombre se acercó y sacó al perro de enmedio de las personas y se lo llevó para evitar que lo lastimaran.

En redes sociales se supo que el perro era de la familia acusada del feminicidio. Reportaron que posiblemente el perro sufría maltrato y mostraba signos de desnutrición.

Hugo Reyes Mosqueda, contó que se dirgía a un gimnasio de la ciudad, cuando se encontró a un joven llamado Emiliano, quien rescató al perro entre la multitud, al verlo llevaba una de sus patas lastimadas y se ofreció a ayudar, lo llevaron con un veterinario.

“Está muy desnutrido, pero ya está siendo tratado, le vamos a dar mucho cariño para que pueda estar bien y esté con alguien que sí lo quiera”, dijo Reyes Mosqueda.

Al perro le pusieron el nombre de Max, y desde su rescaste, Reyes Mosqueda comparte los avances de Max en redes sociales.

A Max le lastimaron una de sus patas durante el linchamiento, lo que provocó una fractura en su pata derecha. Después de la valoración que hizo el veterinario David Gómez Blanco, se determinó que el perro tiene algunos tumores.

“Hay una neoplasia (tumores). El problema aquí es que está ulcerado, la lesión la tiene en uno de sus dedos de su pata derecha y está ulcerada, tenemos que tratar esa ulceración”, explicó Gómez Blanco.

Max estará una semana en observación para ver su avance y de acuerdo con el veterinario, hacerle una cirugía para retirarle el tumor.

“Ojalá y que nadamás se pueda retirar el tumor sin necesidad de amputarle algún dedo”, agregó.

Asociaciones protectoras de animales y personas en general se mostraron interesados en apoyar en los gastos de Max.

Reyes Mosqueda aclaró que hasta el momento ya se cubrieron los primeros gastos que fueron unos mil 200 pesos aproximadamente y esperarán a que el veterinario les de el costo de la cirugía. Pidió que quien guste sumarse a apoyar, lo haga.

“No estamos lucrando ni queriendo sacar imagen, fue algo que sucedió de manera repentina, nadie quiso que esto se hiciera público o viral”, dijo Reyes Mosqueda.

Para evitar fraudes, Reyes Mosqueda aclaró que las donaciones solo se recibirán en su cuenta personal y en una cuenta de PayPal.

Reconoció a Ian, Joshua, Emiliano y al veterinario David, quienes apoyan en la recuperación de Max.

Además de la cirugía, Max será esterilizado y después se verá el proceso para darlo en adopción responsable.

“Por lo que lo justo y transparente es que de momento no se realicen donaciones, hasta que sepamos el costo de la operación. Yo absorberé por ahora la estadía de Max con el veterinario que es de 250 por día. Nuevamente gracias a todos”, expresó Reyes Mosqueda.