Piñatas navideñas, una tradición que perdura en el negocio “Rubí”
La estrella de siete picos que simboliza los siete pecados capitales es la más pedida para navidad y para fin de año la de viejito y la de un bebé para recibir al año nuevo
Yasmín García. 4 Chilpancingo, 10 de diciembre 2025
Foto: Oscar Guerrero
En piñateria “Rubí” comienza a elaborar piñatas desde noviembre para la temporada navideña y de año nuevo, en esta fábrica elaboran unas 500 estrellas de cinco y siete picos.
Mariela Yalit Rodríguez Zamora y su familia elaboran piñatas de todos los tamaños, de llamativos colores; los tradicionales de esta temporada son: verde, amarillo, rojo, blanco, azul, dorado y plateado.
La piñata más pedida es la de siete picos que simboliza los siete pecados capitales para navidad y la de en forma de viejito y bebé para despedir al año viejo y recibir al nuevo.

Mariela Yalit Rodríguez contó que aprendió a elaborar las piñatas viendo tutoriales y gracias a su gusto por las manualidades fue que comenzó.
“El primer año no salieron tan bien, hemos ido avanzando y hemos mejorado”, dijo.
La artesana también elabora el modelo de piñatas que el cliente solicite, “hacemos el diseño que requieran”.
Piñateria “Rubí” se ubica en el paseo Alejandro Cervantes Delgado, local número 16 en Chilpancingo.
Rodríguez Zamora invitó a la población a acudir a su negocio y adquirir las piñatas, a quien mencione que se enteró de la Piñateria “Rubí” por este medio de comunicación, les hará un descuento especial.

