ACAPULCO

Denuncian vertimiento de aguas negras del Hospital General y del Semefo en Acapulco

El líquido pestilente está contaminando un pozo de agua que surte a muchas familias de la colonia Mangos del poblado de El Quemado


Redacción. Acapulco, 2 de diciembre 2025

La tarde de hoy, vecinos y vecinas del poblado de El Quemado protestaron en el Hospital General de Acapulco para denunciar que el nosocomio y las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo) vierten su drenaje en espacios públicos contaminando un pozo de agua que surte a varias familias.

Unas 20 personas entre mujeres y hombres expusieron su problemática en el acceso principal del hospital para buscar ser escuchados por la ciudadanía y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La vecina afectada, Leticia García, explicó que desde hace cuatro meses se genera el vertimiento de aguas residuales en la colonia Los Mangos, que afecta a un venero de agua con el cual se abastecen del vital líquido desde hace años.

Inclusive ya pagaron un estudio de la calidad del agua y los resultados determinaron la presencia de bacterias fecales, por lo que están desesperados al no poder usar el líquido que para ellos es gratuito.

“En las casas empezamos a detectar que había un mal olor en el agua y entonces venimos a ver, a comprobar que estaba pasando y encontramos el charco de aguas negras junto donde está el pozo, lo cual quiere decir que esa agua negra se estaba filtrando para el pozo y nos dimos a la tarea de nosotros pagar ese estudio que salió con heces fecales, entonces es un gran riesgo de enfermedades para todos los que habitamos en la colonia”, indicó.

Agregó que las autoridades del hospital se comprometieron con la reparación del desperfecto, inclusive los trabajos ya habían iniciado y personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) ya estaban realizando trabajos de limpieza en el sitio, sin embargo, ayer volvieron a brotar los líquidos pestilentes.

Las manifestantes aseveran que continuarán protestando hasta que les brinden una solución al conflicto, ya que son alrededor de mil familias las afectadas en la colonia.

error: Content is protected !!