Despiden en Mezcala al sacerdote asesinado Bertoldo Pantaleón
“Siempre hizo el bien y vio por los demás”, afirmó el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández. Su madre agradeció el apoyo: “Dios nos dio la sabiduría y nos iluminó a todos y gracias que se prestaron a encontrar a mi hijo”
Yasmín García. Chilpancingo, 7 de octubre 2025
Foto: Oscar Guerrero
Entre llantos y aplausos fue despedido el sacerdote Bertoldo Pantaleón Estrada en la parroquia de San Cristóbal en Mezcala, en el municipio de Eduardo Neri.
La misa la ofició el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández, quien dijo, fue una persona que siempre hizo el bien y vio por los demás.
Mencionó que dedicó a la iglesia 31 años de su vida, los últimos ocho años fue párroco de la iglesia de San Cristóbal.
Monseñor llamó a los feligreses a orar por el eterno descanso de Bertoldo Pantaleón.
A la misa asistieron unas 300 personas.
La madre del sacerdote dijo que siempre les inculcó buscar la paz.
“Su legado en sus obras en su entrega total a su trabajo, siempre nos inculcó que buscáramos la paz en nosotros mismos, en nuestras familias”.
La madre del párroco agradeció a la población de Mezcala y a la iglesia unirse para encontrar a su hijo.
“Ese gesto de monseñor mi respeto mi agradecimiento eterno. Dios nos dio la sabiduría y nos iluminó a todos y gracias que se prestaron a encontrar a mi hijo. Siempre abracen a su familia”.
Los feligreses acompañaron la carroza fúnebre a la salida de Mezcala. El cuerpo fue llevado a Iguala donde celebrarán una misa al mediodía, después será trasladado al pueblo de Changata, municipio de Ajuchitlán del Progreso en la región de la Tierra Caliente de donde era originario y ahí será sepultado.