Lanzan petardos normalistas en la 35 Zona Militar, les lanzan gas lacrimogeno
María de Jesús, madre del normalista Eduardo Bartolo, recriminó que el gobierno pretende imponer la verdad histórica mientras no se investiga a ex funcionarios como Jesús Murillo Karam y el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero
Yasmín García. Chilpancingo, 22 de septiembre 2025
Foto: Oscar Guerrero
Normalistas de Ayotzinapa lanzaron petardos al interior de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo, en el sexto día de la jornada de lucha rumbo a los 11 años de la desaparición de los 43.
En comparación con años anteriores no lanzaron vehículos al portón de la Zona Militar, ya que fueron replegados con gas lacrimogeno por militares.
A las 11 de la mañana madres y padres de los 43, así como normalistas de Ayotzinapa y de Federación de Estudiantes Campesinos y Socialitas de México (FECSM), llegaron al Parador del Marqués en la Autopista del Sol.
En las cruces en memoria de los normalistas asesinados en el 2011, Gabriel Echeverria y Alexis Herrera Pino realizaron un mitin.
María de Jesús, madre del normalista Eduardo Bartolo Tlatempa, recriminó que con Andrés Manuel López Obrador no tuvieron ningún avance en la investigación de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.
Mientras que con Claudia Sheinbaum Pardo tampoco ha habido algún avance sobre el paradero de sus hijos.
María de Jesús recriminó que el gobierno pretenda imponer la verdad histórica mientras no se investiga a ex funcionarios como Jesús Murillo Karam y el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
“Dónde están los funcionarios de aquella noche del 26 y 27 del 2014, de verdad nos da mucho coraje y mucha indignación lo que el gobierno nos hace, nosotros somos obligados por los gobiernos a andar aquí, somos madres y padres del campo”.
El mitin no tardó en comparación de veces anteriores, culminó con el himno venceremos y los alumnos se trasladaron a la 35 Zona Militar.
