Marchan jubilados y trabajadores activos del Suspeg, exigen el pago puntual de su pensión y el aguinaldo
Los ex trabajadores acusaron a la secretaria general del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, de dejarlos solos y exigen la destitución de la titular del ISSSPEG, Dayana Galvez Pino
Yasmín García. Chilpancingo, 11 de septiembre 2025
Foto: Oscar Guerrero
Unos mil jubilados, pensionados y trabajadores activos del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerreo (Suspeg) marcharon esta mañana en Chilpancingo para exigir el pago puntual de pensiones y el aguinaldo al gobierno del estado.
La marcha inició de la avenida Benito Juárez, los inconformes se detuvieron en el edificio Vicente Guerrero en donde exigieron la destitución de la titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Miriam Cortés Cisneros, por negarse a entregar el padrón electoral del Suspeg.
Los manifestantes también se detuvieron en las oficinas del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), ahí acusaron a la titular Dayana Galvez Pino de no pagarles en tiempo y forma y la calificaron de “incompetente”, por lo que exigieron su destitución.
El abogado de los jubilados y pesionados, Javier Vázquez García, informó que a la marcha se unieron secciones del ISSSPEG de todo el estado.
Indicó que otra de las demandas de los jubilados, pensionados y activos es que la secretaria general del Suspeg, Adela Hernández Angelito, dejé de promover a su candidato para que la releve en el próximo proceso de elecciones.
“Nos sentimos traicionados porque Adela nos ha dejado solos, no nos representa, hoy no está aquí marchando con nosotros, le vamos a derrotar a su candidato”, advirtió.
Adelita Radilla, líder de la sección 18 del Suspeg, aseveró que además del pago puntual de pensiones y el aguinaldo, exigen una mesa de diálogo con los diputados locales y autoridades estatales para tratar temas relacionados a la ley 912 del ISSSPEG.
La marcha se dirige hacia Palacio de Gobierno, donde una comisión los espera para sostener una reunión con autoridades estatales.