CAPITAL

Los perros de Mica ya están bajo resguardo, activista; uno será dado en adopción

La activista Mary Palacios resguarda a los dos perros que acompañaban a Mica, una mujer que vivió por más de 30 años en las calles de Chilpancingo. Contó que uno de ellos, adulto y con comportamiento reactivo, no será dado en adopción. El cachorro café sí podrá ser adoptado tras su esterilización


Itzel Urieta. Chilpancingo, 9 de julio 2025

Los dos perros de Mica, una mujer adulta que vivió más de 30 años en situación de calle en Chilpancingo, quedaron bajo resguardo de la protectora de animales, Mary Palacios.

De acuerdo con Mary Palacios, ambos perros están bien y los llevará a una valoración médica para vacunarlos y desparasitarlos.

Señaló que el perro negro, que es el que llevaba más años con Mica, es un poco agresivo y hace tres años lo ayudaron cuando otro un perro de raza pitbull lo agredió, le lastimó la quijada, por lo que con apoyo de un dentista, le realizaron una cirugía y le reconstruyeron el labio.

“Esperemos que el perrito cambie su comportamiento, es un poco agresivo”, dijo Mary Palacios.

Ese perro no se dará en adopción, la activista explicó que ya es un perro adulto de entre cuatro y cinco años, ademas de que tiene comportamiento agresivo.

“En lo personal no me gustaría que lo lleguen a adoptar y después lo saquen a la calle”.

De acuerdo con Mary Palacios, por el apoyo que le dio hace tres años al perro, le tiene cariño y quien desee adoptarlo, tendrá que estar de acuerdo con las condiciones que ella ponga.

“Si hay algún adoptante que esté de acuerdo con mi reglas y sobretodo en que le tengo que dar seguimiento a la adopción y que esté en perfectas condiciones, adelante”.

Otro cachorro café, también de Mica, sí se dará en adopción. En el caso de ese cachorro, lo esterilizarán, porque no está esterelizado, a diferencia del perro negro. Mary Palacios solicitó apoyo de un padrino que pague la esterilización.

Señaló que recibirá apoyo para la revisión y vacunas de los perros por parte del ex director del Centro de Control Canino y Felino de Chilpancingo, Filiberto Pérez de la Cruz.

“Ellos están bien, van a estar aquí en el refugio en San Mateo, en Chilpancingo. La señora Mica necesita ayuda, pero también estos cachorros, ellos van a estar bien, igual la señora Mica”.

Invitó a las personas a apoyar al refugio con alimento o de manera económica para los cuidados de los perros.

error: Content is protected !!