GUERRERO

Retienen pobladores a trabajadores de empresa en protesta contra SCT por cobro de obra

De acuerdo a los manifestantes, fue el supervisor de la SCT, Edwin Manzanarez quien les comunicó a los comisarios municipales que la empresa constructora pretende cobrar al ayuntamiento de Acatepec 14 millones de pesos que gastó en el rastreo del algunos tramos de la carretera de terracería del tramo Acatepec-Xilotlancingo-Yerbasanta


Jesús Guerrero. Chilpancingo, 20 de enero 2025.

Pobladores de localidades de la región de la Montaña tienen retenidos al gerente y cinco trabajadores de una constructora como protesta porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretende cobrar al ayuntamiento de Acatepec 14 millones de pesos por los trabajos del rastreo de caminos que resultaron afectados por el huracán “Jonh”.

Los habitantes tienen retenidos a los seis integrantes de la empresa constructora “Miniorins” desde este sábado en la casa de justicia de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en la comunidad de San Juan Escalerilla, del municipio de Zapotitlán Tablas.

De acuerdo a la versión de los manifestantes, fue el supervisor de la SCT, Edwin Manzanarez quien les comunicó a los comisarios municipales que la empresa constructora pretende cobrar al ayuntamiento de Acatepec 14 millones de pesos que gastó en el rastreo del algunos tramos de la carretera de terracería del tramo Acatepec-Xilotlancingo-Yerbasanta.

Estos tramos carreteros afectados por el huracán “John” comunica a 100 pueblos de los municipios de Acatepec y Zapotitlán Tablas, en la región de la Montaña.

Los cuatro trabajadores, el gerente y el supervisor de la empresa constructora están retenidos de manera pacífica desde este sábado, de acuerdo a lo dicho por uno de los manifestantes.

Este lunes comisarios de las 100 comunidades de esa región se presentaron a las oficinas del Centro SCT-Guerrero en Chilpancingo para dialogar con las autoridades y les den una aclaración de esta situación.

Otra de las exigencias de las autoridades municipales es la terminación de la construcción de los tres ejes carreteros.

Los pobladores dijeron que hasta que vean una respuesta positiva a sus peticiones van a dejar en libertad a los trabajadores de la empresa constructora.