Califica el PRI Guerrero como “nefastos, irresponsables y peligrosos” comentarios de Jacinto González
El PRI llamó a González Varona a que le ayude a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, en el contexto de violencia que vive Guerrero y lo acusa de ser “poco solidario”
Itzel Urieta. Chilpancingo, 14 noviembre 2024.
El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI exigió al dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona, presentar pruebas por los señalamientos que realizó al asegurar que el PRI, PAN y PRD, orquestaron la irrupción armada del grupo criminal GNG, en Tecpan de Galeana.
En un comunicado, el PRI Guerrero, sostuvo que los “nefastos comentarios” de González Varona no se deben pasar por alto, los calificaron como irresponsables y peligrosos.
“Comprendemos que el dirigente de Morena en Guerrero no tiene la inteligencia, como él mismo señala, para hacer los comentarios que hace, pero en esta ocasión le exigimos que presente pruebas, nombres y que haga la denuncia pertinente ante las autoridades competentes. Todo esto con la finalidad de ayudar a resolver un conflicto que ha afectado, atemorizado y lastimado a miles de familias de la Costa Grande”, se lee en el comunicado.
El comunicado expone que como oposición, el PRI es respetuoso, pero que “no se callarán” ante omisiones y faltas de algunos gobiernos y repesentantes populares de Morena.
En el Congreso local se defininen como una oposición que trabaja “de buena fe” con los diputados de Morena en beneficio del estado.
El PRI llamó a González Varona a que le ayude a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, en el contexto de violencia que vive Guerrero.
“Es poco solidario abrirle frentes por donde quiera que habla”, indicó el PRI.