CAPITAL

Llegan al SEMEFO las familias de los 16 desaparecidos de Chautipan

Les confirmarían la identidad después de las 10 de la mañana aunque por las características creen que sí pertenecen a los 16 desaparecidos, dicen los familiares


Yasmín García. Chilpancingo, 7 de noviembre 2024.

Familiares de las 16 personas desaparecidas originarias de la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo, llegaron al Servicio Médico Forense (SEMEFO) luego del hallazgo de 11 cuerpos desmembrados la noche de ayer en la batea de una camioneta Chevrolet Tipo Silverado al sur de la capital.

El 22 de octubre, 16 comerciantes de trastes de aluminio, entre ellos cinco menores de edad y dos mujeres, desaparecieron en la comunidad de El Epazote, municipio de Chilapa.

A las 7 de la mañana algunas familias llegaron a las instalaciones del SEMEFO para pedir información, sin embargo, les dijeron que les proporcionarían la información después de las 10 de la mañana.

“Me dijeron que después de las 10 de la mañana, pero por las características creo que sí son mis familiares los dos menores de edad”, dijo uno de los familiares.

Las familias se mantienen al interior del SEMEFO y algunas otras al exterior de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La puerta principal del SEMEFO está cerrada y no se permite el acceso a los medios de comunicación, mientras que policías estatales resguardan el lugar.