destacadasGUERRERO

Desaparecen en Quechultenango y Chilapa 9 integrantes de una familia originaria de Chilpancingo

La familia que se sabe se dedica a la venta de trastes se dirigían a la comunidad de El Epazote, municipio de Chilapa de Álvarez


Redacción. Chilpancingo, 29 de octubre 2024.

Una familia de nueve integrantes originaria de la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo, desapareció cuando se dirigían a la comunidad de El Epazote, municipio de Chilapa de Álvarez.

La Fiscalia General del Estado (FGE) emitió las fichas de búsqueda de tres menores de edad y seis adultos, dos de ellos mujeres.

Se trata de Alfonso Francisco Cabrera de 35 años; de José Enrique Francisco Cabrera de 26; Héctor Santos de la Cruz de 32 y de Mario Francisco Millán de 49.

Se activó la alerta Amber para los menores Leandro Geovanni Francisco Sacristán de 14 años, Raymundo Santos Francisco de 13 y de Diego Alonso Francisco Sacristán de 16.

En el caso de las dos mujeres se activó el Protocolo Alba para la búsqueda de Flor Itulia Cabrera Sánchez de 53 años y Clara Cabrera de 30, ambas desaparecieron el 27 de octubre en Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango.

De acuerdo a la información preliminar la familia se dedica a la venta de trastes.

La comunidad de El Epazote es una de las más alejadas de la cabecera municipal de Chilapa, para llegar a ella se tiene que transitar por el municipio de Quechutenango.

De acuerdo con el Centro Regional de Defensa de Derechos Humanos José Ma. Morelos y Pavón la desaparición forzada en los municipios de Chilapa, Zitlala y Atlixtac va en aumento, sin embargo, los casos no son documentados por la falta de medios de comunicación en la zona y debido a que las familias son amenazadas y no denuncian.