ACAPULCO

Denuncian vecinos de la Alta Progreso que hay cableado eléctrico tirado entre sus departamentos

Los habitantes aseguraron que tienen años con conexiones provisionales lo que genera cortos circuitos cada vez que llueve


Redacción. Acapulco, 2 de octubre 2024.

Vecinos de la tercera etapa de la unidad habitacional Infonavit Alta Progreso denunciaron que hay cables de energía eléctrica tirados entre los andadores, mismos que generan cortos durante las lluvias.

Los vecinos que viven detrás de la facultad de Ciencias Sociales de la UAGro, informaron que desde hace años personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó conexiones provisionales en registros subterráneos, mismos que durante las lluvias generan cortos circuitos y apagones.

Uno de los denunciantes, Pablo Ortega afirmó que ya realizaron múltiples reportes a la CFE, sin embargo la paraestatal hace caso omiso, y la preocupación de los habitantes es el riesgo cada vez que llueve.

“Dejaron cables expuestos y entonces pues ahorita con las inclemencias de la lluvia pues esos cables que están al intemperie y aquí andan niños pues tenemos el miedo que pueda generar un accidente”, dijo el vecino.

La situación también ha generado pérdidas económicas según vecinos, ya que varias viviendas han tenido afectaciones en electrodomésticos con los apagones cada vez que llueve, además de que se generan conatos de incendios cada vez que pasa un corto circuito.

“Es un riesgo porque a veces saca humo el registro y han hecho caso omiso las autoridades de la CFE y estamos cansado de eso, estamos pensando incluso si quieren que nos vayamos a bloquear para que hagan aprecio”, lamentó Pablo Acevedo.

Según los vecinos, son alrededor de 60 familias con por lo menos cuatro integrantes cada una las afectadas por las conexiones provisionales de la CFE, mismos que exigen una pronta solución.