Declaran alerta roja en Costa Grande y Acapulco por la tormenta tropical John
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado indicó que John se mantiene como tormenta tropical y podría impactar la tarde de este jueves en Tecpan de Galeana
Itzel Urieta. Chilpancingo, 25 de septiembre 2024.
La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda informó que se declaró alerta roja durante las siguientes horas en zona de riesgo de las costas de Guerrero, que abarca desde San Marcos, en la Costa Chica, Acapulco y Zihuatanejo en la Costa Grande.
Esto ante los efectos de la tormenta tropical John. El nivel del alerta roja significa peligro máximo y recomiendan a la población alejarse de ventanas para evitar lesiones, permanecer en sus hogares o refugios temporales y mantenerse informados en las páginas oficiales del gobierno del estado.
Salgado Pineda señaló en un comunicado, que se reunió vía Zoom con los presidentes municipales de la Costa Grande para reforzar acciones preventivas.
De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, John se mantiene como tormenta tropical y podría impactar la tarde de este jueves en Tecpan de Galeana.
“Se espera que en las próximas horas aumenten las precipitaciones, así como la ocurrencia de vientos, con rachas de distinta intensidad, teniendo afectación desde San Marcos hasta Zihuatanejo”, se lee en el comunicado.
La gobernadora también solicitó a las personas extremar precauciones y a ubicar los refugios temporales en sus municipios.
“Les pido a todas y todos que permanezcan en sus hogares y sigan estrictamente las indicaciones de Protección Civil. Si viven en áreas de riesgo por inundaciones, es crucial evacuar y trasladarse a los refugios temporales habilitados. Se pronostica que las lluvias intensas, los vientos fuertes y el oleaje de hasta cinco metros continúen a lo largo de la semana. ¡No bajemos la guardia!”.
El titular de Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus mencionó que las lluvias continuarán con mayor intensidad en un periodo que puede durar de 48 a 72 horas.