Se compromete Alejandro Arcos Catalán a blindar Chilpancingo.
Gobernaremos con un alto sentido de humanidad y sensibilidad, pero con mano firme y poniendo orden donde se amerite y donde se requiera, también mano dura, haciendo que la ley y la autoridad se respeten”, afirmó durante su discurso el nuevo alcalde capitalino.
Itzel Urieta. Chilpancingo, 30 de septiembre 2024.
Alejandro Arcos Catalán rindió protesta esta mañana como alcalde de Chilpancingo en el auditorio José Inocente Lugo, del Ayuntamiento municipal.
Durante su discurso, Arcos Catalán destacó que trabajará para mejorar el servicio del agua, seguridad y apoyo a los afectados por el huracán John en la capital.
“Gobernaremos con un alto sentido de humanidad y sensibilidad, pero con mano firme y poniendo orden donde se amerite y donde se requiera, también mano dura, haciendo que la ley y la autoridad se respeten”, dijo Arcos Catalán.
Aseguró que no mentirá ni engañará a las personas y que dará continuidad a los proyectos que ayuden a “construir la paz” y eficientar los servicios públicos.
En materia de seguridad, mencionó que incrementará la presencia de la Policía Municipal en la ciudad, contratará más recursos humanos, adquirirá nuevas patrullas y equipará a los policías.
“Nuestra meta es transformar el C2 que actualmente tenemos, que lleguemos a un C4 al final de este gobierno con una tecnología de punta y con Inteligencia Artificial”, sostuvo.
Llamó a todas las personas a “luchar y construir la paz”.
Otro compromiso que hizo el nuevo alcalde es que el 90 por ciento del municipio y comunidades tengan alumbrado público.
Del agua, señaló que es una deuda histórica que se tiene con Chilpancingo e implementará un programa llamado Agua Futura, que tiene como objetivo sectorizar el agua para mejorar la distribución y corregir fugas. Además de continuar con el proyecto del río Papagayo.
“Nuestra meta es que al término de este gobierno, cada hogar que esté conectado en la red de distribución de manera legal, reciba agua una vez cada 15 días”, manifestó.
Destacó que mejorará los ingresos del municipio y que será para pagar deudas históricas.
“En mi gobierno no toleraré la corrupción. Le pido a la sociedad, ayúdennos desde sus trincheras al combate a la corrupcción”, expuso.
Otro de los tema que mencionó, fue la implementación de energías limpias en su administración.
Indicó que sus primeras acciones serán enfocadas en atender a los afectados por el paso del huracán John.
“Hoy Chilpancingo nos llama a una nueva lucha, por el bienestar de nuestras familias, por la seguridad de nuestros hogares y por la recuperación de todo aquello que el huracán intentó arrebatarnos”, afirmó.
También rindió protesta el Cabildo municipal.
A la ceremonia asistió la alcaldesa saliente Norma Otilia Hernández Martínez; la diputada local Beatríz Vélez Núñez; el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el presidente estatal del PRD, Mario Ruiz Valencia; el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer; el obispo emérito, Salvador Rangel Mendoza, y los representantes de los senadores Beatriz Mojica y Manuel Añorve.