Víctima de tentativa de feminicidio recriminó a la FGE que le pida que otorgue el perdón a su agresor
La agredió con un cuchillo y la ha amenazado de muerte junto a sus cuatro hijos
Por: Yasmín García Chino
Foto: Oscar Guerrero
Chilpancingo, 23 de octubre 2023
Dominga Faustino Rufino, víctima de tentativa de feminicidio, acusó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de negligencia y pedirle que otorgue el perdón a su agresor Salvador Romero Martínez.
El pasado 15 de octubre Salvador Romero llegó a la panadería la Asunción, ubicada en el barrio de San Francisco en donde trabaja Dominga a exigirle dinero, al darle solo 500 pesos, Salvador se molestó y con un chuchillo la agredió, así como a su compañero de trabajo identificado con el nombre de Julio César.
Después del sucedo, Salvador Romero quien fue esposo de Dominga por 22 años y tuvieron cuatro hijos, comenzó a amenazarla de muerte, relató que le dejo una cartulina en donde le dice que se cuide porque en donde sea que la encuentra la va a asesinar, estas amenazas también son para sus hijos.
“Me amenazó, me dejo una cartulina, también me manda mensajes, y no solo a mí, también a mis hijos que nos va a matar”
La víctima acudió a interponer la denuncia a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no ejecutaron una orden de aprensión o le dictaron medidas cautelares, solo le pidieron que conciliara con su agresor y que le darían unas platicas psicológicas para que superé el trauma que le provocó la agresión.
“Me dijeron que le otorgue el perdón, yo no estoy dispuesta a perdonarlo porque me quiere matar, ellos (La fiscalía) quieren que conciliemos, desde aquí les digo que yo no lo voy a perdonar” sentenció Dominga.
En el año 2019, presentó una denuncia ante la FGE por violencia intrafamiliar en contra de Salvador Romero que fue en el lapso de tiempo que se separaron, pero tampoco procedió.
Exigió a la fiscal general del estado Sandra Luz Valdovinos Salmerón realizar su trabajo a favor de las víctimas, en su caso aseguró existen las pruebas de las amenazas y agresiones por parte de Salvador, como fotografías, videos y testigos.
A la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda pidió intervenir ya que ella ha dicho en eventos públicos que Guerrero es un santuario para las mujeres y a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez pidió de su acompañamiento ante la FGE para que se haga justicia.