ACAPULCO

Vecinos de 7 colonias retienen a trabajadores de la CFE para exigir la reinstalacion de energía eléctrica

Además bloquearon por segundo día la entrada al puerto en el punto conocido como paso limonero


Texto: Yasmín García Chino

Foto: Oscar Guerrero

Acapulco, 10 noviembre 2023

Vecinos de siete colonias de la periferia de Acapulco retuvieron a cinco trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y bloquearon por segundo día consecutivo la entrada al puerto, para exigir la reconección de la energía eléctrica.

Vecinos de las colonias; Linda Vista, Genaro Vázquez, Sol Azteca, Roberto Esperón, Ampliación Roberto Esperón, Plan de Ayutla y Leyes de Reforma retuvieron a cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad y bloquearon por segundo día consecutivo el punto conocido como paso limonero.

Son tres mil vecinos que no tienen el servicio de energía eléctrica en sus hogares a 16 días del paso del huracán Otis.

Pascual Reyes Linares, vecino de la colonia Leyes de Reforma relató que en días pasados acudieron a las oficinas de CFE ubicadas en el poblado del kilómetro 30 a solicitar la instalación de postes de luz y cableado.

La CFE puso como condición que los vecinos hicieran las excavaciones para los postes de luz, por lo que accedieron a escarbar pero aun así no acudieron.

“Hicimos los hoyos para los postes que nos pidieron incluso les ofrecimos la comida para que realizarán su trabajo pero hasta la fecha no han acudido, la comida se descompone y en las noches sube la tensión”, reclamó Pascual Reyes.

El bloqueo comenzó a las 9:00 de la mañana, la retención de los trabajadores ocurrió a las 11:30 cuando circulaban por la zona, alrededor de las 12:30 de la tarde arribo la Guardia Nacional y liberó a dos trabajadores ya que aseguraron se dirigían a otro sector del puerto.

Después de la liberación de los dos trabajadores los quejosos procedieron a bloquear de manera intermitente por lo que los tres trabajadores que quedaron retenidos se comprometieron a acudir a sus colonias el día de mañana, liberando a los retenidos y la vialidad a las 2:20 de la tarde.