Tras su desaparición nacional, PRD Guerrero se renovará en lo local
La reconstrucción del PRD en Guerrero saldrá de una reflexión “profunda” que se hará con todas las bases, militantes y simpatizantes, asegura el partido
Itzel Urieta. Chilpancingo, 22 de septiembre 2024
Después de perder su registro a nivel nacional, la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD Guerrero aseguró que en lo local se enfocará en renovarse para ser “una opción de izquierda fuerte, moderna y propositiva”.
Después de que la noche del pasado jueves, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló la pérdida del registro del PRD como partido político nacional, en Guerrero la dirigencia estatal encabezada por Mario Ruiz Valencia, emitió un posicionamiento para informar que a nivel local continuarán como un partido estatal.
En el escrito, difundido a través de sus redes sociales, se mencionó que con la perdida de registro a nivel nacional se cierra un ciclo para el PRD, pero que a nivel estatal continuarán como una opción política para su militancia y simpatizantes.
“Hoy que se cierra un ciclo en el Partido de la Revolución Democrática en el país, el PRD de Guerrero reconoce con profundo agradecimiento la lealtad de su militancia, que de manera inquebrantable ha sido el pilar sobre el cual se ha mantenido viva la lucha por un Guerrero más justo y equitativo”, indicó en su posicionamiento.
Indicaron que ahora se enfocarán en lograr ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero su registro como partido local para ser “una fuerza relevante para representar a los sectores más vulnerables de la sociedad”.
“El PRD de Guerrero inicia una nueva etapa en su historia, renovado y fortalecido, con una visión clara y decidida de continuar en la lucha por las causas de la gente. Creemos en la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones. Mientras persista la injusticia, la discriminación y la desigualdad, no descansaremos en nuestro esfuerzo por transformar esta realidad”, agregó el posicionamiento.
Añadió que la reconstrucción del PRD en Guerrero saldrá de una reflexión “profunda” que se hará con todas las bases, militantes y simpatizantes y donde todas las voces sean escuchadas.
Agregó que se mantendrán en la lucha por la defensa de los derechos humanos, de los grupos marginados, los pueblos indígenas, afromexicanos, las mujeres y la comunidad LGBTIQ+.