ACAPULCO

Tras ataques armados, paran labores empleados de FEMSA en Acapulco

Hasta nuevo aviso no se repartirán refrescos en el puerto aseguran empleados


Redacción. Acapulco, 24 de enero 2025.

Debido a los múltiples ataques registrados en contra de trabajadores de empresas trasnacionales, empleados de Coca-Cola FEMSA pararon labores este viernes y advirtieron que hasta nuevo aviso reanudarán la repartición de sus productos.

Este día fueron observadas cerradas totalmente las cuatro bodegas y oficinas de la empresa ubicadas en el poblado del Cayaco, la colonia Ciudad Renacimiento y el fraccionamiento Hornos de Acapulco, además de una bodega ubicada en el poblado del Conchero, municipio de Coyuca de Benítez.

Dentro de los citados establecimientos fueron observados trabajadores administrativos y personal de seguridad que se mantiene en el interior de los establecimientos.

En declaraciones anónimas trabajadores del área de reparto aseguraron que desde ayer por la noche les notificaron del paro de actividades “hasta nuevo aviso”, para salvaguardar la integridad física de la plantilla.

De acuerdo a la fuente el temor invade a los empleados debido a estos múltiples ataques donde un promotor fue asesinado a tiros cuando se encontraba a bordo de una unidad oficial de la empresa FEMSA.

Los ataques en contra de empresas iniciaron ayer jueves 23 de enero a partir de las 4 de la tarde, el primero hecho fue en la calle Tadeo Arredondo de la colonia Centro, donde fue privado de la vida el chofer de un camión repartidor de Grupo Modelo que distribuye las cervezas “Corona”.

El segundo hecho ocurrió en la calle “Perdida” de la colonia Hogar Moderno, donde un empleado de la empresa Sigma que repartía alimentos procesados recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza cuando estaba a bordo de una camioneta de reparto.

El último hecho fue en contra del promotor de la Coca-Cola en la calle 6 de la colonia Bella Vista, donde la víctima quedo también en el asiento del conductor de un vehículo compacto rotulado con el nombre de la empresa.

Hasta el momento las autoridades han informado mediante comunicados de prensa que se redobló la seguridad en Acapulco, sin embargo, no fue encontrada seguridad de algún orden de gobierno afuera de los establecimientos de FEMSA visitados este viernes.