Toman trabajadores la CAPAMA y exigen destitución de funcionario
Los inconformes acusan a Gustavo Radilla Callado de malos tratos y de no contar con el perfil para estar al frente de la Dirección Operativa del organismo
Redacción. Acapulco, 17 de febrero 2026
La mañana de este martes trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) tomaron las oficinas operativas para exigir la destitución del titular del área.
Desde las 7:00 horas los trabajadores impidieron el acceso de las mencionadas instalaciones oficinas ubicadas en la calle Legazpi del fraccionamiento Hornos.
En entrevista el secretario de la sección XXVII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Daniel Bello Tabares, expuso que la inconformidad es contra el director operativo del organismo, Gustavo Radilla Callado, a quien acusan de ejercer malos tratos con los trabajadores.
“También estamos teniendo problemas con este señor por el desconocimiento que tiene en el área operativa, no tiene título, ni ha pisado un aula de ingeniero o arquitecto. CAPAMA no es una agencia de colocación. Si ahorita ha habido un poco de agua en las colonias es porque se ha desobedecido las órdenes que da”, expuso.
Abundó que los presuntos malos tratos del funcionario que no cuenta con el perfil para ocupar el cargo ya son de conocimiento del director general de la paramunicipal, Antonio Rojas Marcial, pero no ha tomado cartas en el asunto.
Más tarde los manifestantes fueron atendidos por representantes del organismo quienes se comprometieron a que el día de mañana se dará una solución al conflicto.
