Toman prestadores de servicio de nueva cuenta el Jardín del Puerto en Acapulco
Trabajadores de la zona de playa advierten que continuarán con su protesta debido a que no hay acuerdos con autoridades federales en torno al “Marinabus”
Redacción. Acapulco, 23 de septiembre 2025
Para seguir expresando su descontento contra el “Marinabus”, prestadores de servicios de playas en Acapulco tomaron el Jardín del Puerto la mañana de este martes.
La mañana de este martes prestadores de servicios de playa detuvieron la obra de remodelación del espacio como parte de su protesta en contra del “Marinabus”.
Aproximadamente a las 8:00 horas de este martes decenas de comerciantes y también aquellos que rentan servicios como deportes acuáticos y modulistas se dieron cita en el mencionado sitio ubicado entre la terminal marítima y el Malecón, donde abrieron las puertas por un lado y por el otro impidieron el acceso a trabajadores de la empresa privada que se encuentran realizando la remodelación.
El líder de los manifestantes, Jesús Zamora Cervantes, expuso que el pasado jueves sostuvieron una reunión con autoridades federales para aclarar el tema que mantienen desde hace meses, pero no llegaron a acuerdos debido a que la embarcación no cuenta con los permisos y manifiestos necesarios para su funcionamiento, por lo que aseguran que se mantendrán en protesta.
“Ninguna autoridad como Semarnat, Profepa, Capitanía, nos pudo enseñar un solo documento, un solo papel que dijera un permiso, una autorización, una manifestación de impacto o algún documento oficial. Seguimos en resistencia social no permitiendo los trabajos de manera pacifica, no violentando la vialidad ni atentando contra los ciudadanos, simplemente en resistencia porque así lo acordamos que necesitábamos una explicación clara”, dijo el restaurantero.
Abundó que solo las autoridades de gobernación federal se comprometieron a dar seguimiento al tema, pero en tanto no se resuelva de raíz su petición continuarán protestando de forma pacífica y sin afectar a terceros.
Aunado a la protesta, los trabajadores de las playas también realizaron una jornada de limpieza en playa El Morro, donde levantaron basura que fue arrastrada durante la noche anterior debido a las lluvias.