Toman padres de familia y maestras un jardín de niños en Acapulco
Las manifestantes denunciaron a la maestra Liliana Solís Zavaleta por actos de prepotencia, abuso de autoridad, falta de ética y maltrato verbal a los alumnos. La docente se defendió con el argumento de que es víctima de acoso laboral
Redacción. Acapulco, 3 de febrero 2026
Padres de familia y maestras del jardín de niños Pensador Mexicano, tomaron el plantel educativo para exigir la destitución de la profesora Liliana Solís Zavaleta, a quien denunciaron por actos de prepotencia, abuso de autoridad, falta de ética y maltrato verbal a los alumnos.
Minutos antes de las 9 horas de este martes alrededor de unos 35 madres y padres de familia, así como maestras, se concentraron en la entrada principal del jardín de niños ubicado en Barrio Nuevo, poblado de La Venta.
Con pancartas en mano, los padres impidieron el acceso y aseguraron que el jardín de niños estaba tomado, sobre todo porque la maestra ha incurrido de manera reiterada en estas conductas inapropiadas contra sus compañeras, como a los padres de familia y hasta los menores de edad.
Indicaron que esta conducta ha generado un ambiente tenso y sólo ha perjudicado a la comunidad educativa, además, que es un problema de hace varios años, por lo que ya hay quejas formales ante las autoridades educativas de Guerrero, pero hasta el momento no han tenido respuesta alguna.
La maestra, Liliana Solís Zavaleta, aseguró que es víctima de acoso laboral y exclusión por parte de sus compañeras, por lo que solicitó la intervención de autoridades educativas para que escuchen la versión de los padres que la respaldan.
Los padres reiteraron su llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) para que a la brevedad intervengan, pero recalcaron que debe ser de manera definitiva, revisen la problemática y brinden certeza y garantías a toda la comunidad escolar.
Mencionaron que de no ser atendidos por las autoridades competentes o tener una respuesta favorable, los inconformes continuarán con la toma del plantel educativo y los niños no tendrán clases presenciales hasta nuevo aviso.
