POLÍTICA

Tienen fines políticos los bloqueos en Acapulco, considera Jesús Urióstegui

El coordinador de Morena en el Congreso de Guerrero mencionó que no se puede interponer un interés particular sobre un interés general ya que los bloqueos afectan a la población


Yasmín García. Chilpancingo, 19 de noviembre 2024.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Jesús Urióstegui García consideró que los bloqueos en la Costera de Acapulco por personas afectadas por el huracán John tienen un fin político, ya que las autoridades federales les ofrecen la atención pero aseguró, ellos la rechazan.

En conferencia de prensa en la sede del Poder Legislativo, el coordinador de Morena mencionó que no se puede interponer un interés particular sobre un interés general, ya que los bloqueos afectan a la población.

“Este tema como hemos venido comentado con varios, que es un tema que compete al gobierno federal, estos censos desde el huracán Otis fue dirigido, coordinado por la Secretaría del Bienestar federal, la gobernadora ha generado reuniones de trabajo con el gobierno federal”, sostuvo el diputado.

Consideró que en los últimos bloqueos se verificó que los manifestantes ascienden solo a 50 personas.

“Constatar que no estoy legitimando pero sí adaptarse a un proceso, porque fuimos muchas personas que se han venido atendiendo, los trabajos han sido bastos de la gobernadora en infraestructura, salud y obras”, recalcó.

Desde las 11 de la mañana de este lunes inició la manifestación de pobladores que bloquearon la totalidad de los carriles de la Costera, en la “Diana Cazadora”, algunos damnificados que ya fueron censados, pero sus apoyos no les han sido entregados pernoctaron en la vía de comunicación.

La mañana de este martes a la protesta se sumaron otros afectados que exigen ser censados, quienes bloquearon los carriles que van del centro hasta la base naval, manifestaron que también pernoctaran en el lugar hasta que los atiendan.

Después de medio día los manifestantes censados se retiraron mientras que los no censados continúan con el bloqueo.