Sustituyen a dos funcionarios municipales nombrados por Alejandro Arcos
Los cambios se hicieron en siete secretarías del municipio, esto a pesar de que el PRD hace unos días exigió al alcalde Gustavo Alarcón Herrera dar continuidad al equipo de trabajo de Alejandro Arcos
Itzel Urieta. Chilpancingo, 29 de octubre 2024
Dos funcionarios designados por el acalde asesinado de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fueron sustituidos y el Cabildo municipal hizo cinco nombramiento nuevos.
En un boletín, difundido en la página del Ayuntamiento municipal de Chilpancingo se informó que durante la sesión extraordinaria del Cabildo municipal, realizada ayer, se designó a varios titulares para diferentes secretarías municipales.
Los cambios se realizaron en la Secretaría de Finanzas y Administración, Victor Hugo Carbajal Cabrera fue remplazado por Alejandro Astudillo Morales.
Elsa Patricia Chavelas Reyes, quien fue nombrada como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Reserva Territorial fue cambiada a la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, cargo en el que había sido nombrado Fernando Calixto Cuevas.
Los nuevos cargos son en la Secretaría Particular de la Presidencia, donde quedó como titular Guillermo Heredia Alarcón. En la Secretaría de Desarrollo Urbano y Reserva Territorial fungirá como titular, Carlos Javier Medina Leyva.
En la Secretaría de Obras Pública quedó Juan Antonio Luquín Mendoza. En la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercio y Fomento Turístico, Lenin Carbajal Cabrera.
De acuerdo con el boletín, el presidente Gustavo Alarcón Herrera presentó para su aprobación el proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Ingresos para el ejercicio fiscal 2025, con un monto de mil 775 millones 299 mil 719 pesos.
Hace unos días, el PRD Guerrero mediante un comunicado informó que se reunió con Alarcón Herrera y le solicitó continuar con el proyecto de Arcos Catalán, así como “dar seguimiento al equipo que llegó junto al extinto alcalde, cuya propuesta se enfocó en la paz y la transparencia, siempre con el bienestar de los ciudadanos como prioridad”.