Suspenden el servicio para este lunes transportistas de las rutas foráneas de Chilpancingo
Exigen garantías de seguridad ante los ataques armados en su contra
Texto: Yasmín García
Foto: Oscar Guerrero
Chilpancingo, 11 de febrero 2024
El transporte público de rutas foráneas en Chilpancingo anunció la suspensión del servicio para este lunes 12 de febrero, debido a la inseguridad.
Los diferentes sitios de Urvan de la ruta Chilapa-Chilpancingo publicaron un comunicado en la red social Facebook donde aseguraron que la suspensión es en todo el estado de Guerrero con la finalidad de exigir garantías de seguridad a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.
“El transporte se verá totalmente detenido en el estado de Guerrero, debido a que no se cuentan con las condiciones mínimas de seguridad para desempeñar nuestras labores sin el temor constante de ser agredidos o apagados. Esta decisión se toma con la finalidad de hacer un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado y a la presidenta Norma Otilia, quienes hasta el momento hacen caso omiso de la violencia que se vive”, se lee en el comunicado.
Asimismo, recriminaron al gobierno ignorar la voz del gremio de transportistas y a las personas que a diario tienen que salir de sus casas utilizando su servicio para llevar el pan de cada día para sus familias, lo que los obliga a salir bajo las condiciones extremas de inseguridad.
Recalcaron que el paro no va a ceder hasta que obtengan una respuesta favorable y contundente sobre la seguridad.
La ruta del Valle del Ocotito público un breve comunicado en su perfil de Facebook del Sitio Ocotito AC, en el cual informó a los usuarios la suspensión de su servicio los días 12 y 13 de febrero, por “causas mayores”.
Mientras que el sitio de Taxis Número 1 de Tierra Colorada del municipio de Juan R. Escudero informó que el servicio para el día de mañana en la ruta hacia Chilpancingo había sido suspendido, pidiendo la compresión de la población.
Desde el pasado lunes los transportistas de las rutas locales y foráneas suspendieron su servicio en la ciudad capital después de los ataques armados en contra del sector, que dejó como saldo cinco unidades calcinadas y cuatro choferes muertos.
El pasado viernes algunas Urvan y taxis del servicio local reanudaron el servicio, la ruta del valle del Ocotito, Circuito Azul y Tierra Colorada ascendían y descendían pasaje en el puente elevado a la altura de Ciudad Judicial.
El secretario general de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez declaró a medios de comunicación en Acapulco que el servicio se había restablecido en un 80 por ciento y este lunes sería al 100 por ciento.